Mendoza, de de

Deportes Fórmula 1

Colapinto tras el GP de Mónaco: "Fue un domingo mejor, pero hay que seguir mejorando"

El piloto argentino comenzó en la decimoctava posición y terminó en la decimotercera.


Domingo, 25 de Mayo de 2025

El argentino Franco Colapinto completó un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco con una remontada destacada que lo dejó en el decimotercer puesto final.

El piloto de Alpine, que había clasificado en el fondo de la parrilla, logró escalar posiciones en una carrera donde adelantar es prácticamente una misión imposible: "Fue un domingo mejor, carrera dura pero positiva".

El joven nacido en Pilar hizo un análisis detallado de su actuación en el trazado urbano: "Fue complicada, cuando largás atrás, tenés que ir avanzando con las vueltas y tratamos de ir para adelante, pero largué con la goma incorrecta. Tuve que ir muy rápido a la estrategia de early early y nos sacamos esa goma dura muy rápido".

A pesar de las dificultades estratégicas, Colapinto valoró su progreso: "No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo".

Durante gran parte de la carrera, Colapinto se mantuvo cerca del tren de autos que peleaban por los puntos, aunque no logró superar a sus rivales. "Buen ritmo, hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque sino creo que nos vamos a quedar un poco lejos", remarcó. Sin embargo, se mostró esperanzado: "Creo que en Barcelona vamos a estar más firmes".

Además, el argentino destacó la información que logró recoger durante la competencia: "Saqué buena información sobre el auto, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más, pero definitivamente fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo porque por momentos estamos un poco lejos".

Su enfoque ahora está puesto en mejorar el rendimiento desde el sábado: "A tratar de mejorar esos aspectos y clasificar más adelante, ahí va a ser más fácil".

El Gran Premio fue ganado por Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), mientras que Pierre Gasly, compañero de Colapinto, abandonó en las primeras vueltas.

El próximo desafío para el argentino será el fin de semana siguiente en Barcelona, donde espera consolidar todo lo aprendido en Mónaco y dar un paso más firme en su camino dentro de la Fórmula 1.