El Club Atlético Gimnasia y Esgrima chocó contra el Funebrero por una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol. Mirá los del duelo.
Por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima igualó 0 a 0 frente a Chacarita Juniors en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido donde el equipo mendocino mostró su mejor versión pero no pudo concretar las oportunidades generadas. El árbitro del encuentro fue Bruno Amiconi.
Desde el inicio, el equipo de Ezequiel Medrán fue protagonista. En el primer tiempo tuvo varias chances claras para abrir el marcador: la más destacada fue un cabezazo de Brian Ferreyra que obligó a una gran respuesta del arquero Nicolás Avellaneda, quien desvió el remate al palo. En el rebote, la pelota se fue al córner. También lo tuvo Facundo Lencioni, también de cabeza, pero su intento pasó muy cerca del arco rival.
En tanto, el equipo dirigido por el Vasco Juan Manuel Azconzábal se replegó en su campo, apostó al contraataque y no logró inquietar al arquero César Rigamonti.
Ya en el segundo tiempo, Chacarita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Juan Cruz González, quien vio la segunda amarilla a los 29 minutos del complemento. A pesar de contar con superioridad numérica, Gimnasia no pudo romper el cero.
El Lobo fue claramente el que más propuso y el que más situaciones generó, pero la falta de eficacia le impidió quedarse con los tres puntos. El resultado final fue 0 a 0, aunque dejó sensaciones positivas en cuanto al rendimiento colectivo del equipo mendocino, que continúa peleando en la parte alta de la tabla.
Vale recordar, que el próximo compromiso del Mensana será el domingo 2 de junio, desde las 15:30 horas. Allí, Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano, en otro duelo determinante por la parte alta de las posiciones.