El piloto argentino Franco Colapinto no pegó una buena en estas jornada y no pudo ser parte del GP de Silverstone en la Fórmula 1. Repasá lo sucedido.
El piloto argentino Franco Colapinto no pudo hacer pie en estas jornada y no pudo ser parte del GP de Silverstone en la Fórmula 1, otra vez por fallas en el auto. Mirá lo que pasó.
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, abandonó antes de la largada en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que se corre este domingo por la mañana en Silverstone.
El equipo había comunicado que cambiaron componentes de la unidad de potencia de su vehículo y, a raíz de esas modificaciones, el joven piloto pilarense iba a parti desde Pit Lane, en una carrera de máxima presión ante el interés de Flavio Briatore en sumar a Valtteri Bottas ¿Qué modificaron en su monoplaza? El motor de combustión interna, turbocompresor, unidad generadora de calor, unidad generadora de energía cinética, acumulador de energía, central electrónica de control y sistema de escape.
"Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera", explicó Colapinto en ESPN en la previa de la carrera. Y añadió: "Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no tenemos ese problema. Para Pierre en especial, que llueva es mucho mejor. Estábamos probando cosas en el auto. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico".
Sin embargo, cuando se disponía a largar desde boxes, el vehículo no respondió: Franco Colapinto abandonó antes del inicio de la carrera. Un fin de semana para el olvido para el piloto argentino en Silverstone.
El error de Franco Colapinto que lo dejó último en la clasificación en Silverstone
Por entonces en el 19° puesto, en una jornada con el matiz de una leve llovizna, el ex-Williams entró demasiado abierto al cierre de su segunda vuelta rápida (no venía para mejorar), aceleró arriba del piano en la última curva a la derecha y patinó en la entrada a la recta principal.
Colapinto perdió el control del monoplaza, entró en trompo, se fue a la leca y golpeó suavemente contra las contenciones. Al principio pareció que podía seguir, pero finalmente debió parar por daños menores y provocó la bandera roja de la sesión que finalmente dominó Max Verstappen (Red Bull).