Por la Primera Nacional, Maipú venció 1-0 a Almagro como visitante y se mantiene en zona de reducido. Enterate de todo lo que dejó el partido.
El Club Deportivo Maipú afrontó un nuevo compromiso fuera de casa por la fecha 21 de la Primera Nacional, en el que venció 1 a 0 al Club Almagro en el estadio Tres de Febrero. El equipo mendocino rompió con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y alcanzó lugares en la zona del reducido, tras aguantar un resultado por la mínima en el complemento.
El partido comenzó de forma favorable para el Botellero. Después de 20 minutos de insistencia en ataque, Gastón Mansilla abrió el marcador tras aprovechar una pelota suelta cerca del área y definir de media vuelta para el 1 a 0.
Tras el gol, el control estratégico del juego pasó al equipo local, que generó varias ocasiones claras y obligó a Ignacio Pietrobono a lucirse en el arco del Cruzado. Sin embargo, el Tricolor no logró concretar sus oportunidades y se fue al entretiempo con las manos vacías.
En el complemento, los primeros minutos mantuvieron la misma tónica: un Almagro que insistió con el empate y un Botellero que apostó a replegarse para lanzar una contra letal. Sin embargo, esa espera se volvió cada vez más riesgosa.
Los minutos antes del descuento final, el equipo mendocino decidió replegarse al fondo para resistir el resultado, el cual casi perdió tras un tiro libre del local que no logró ingresar al arco de suerte. La mala suerte del visitante se hizo notar hasta terminar con el encuentro, el cual dejó al Cruzado con un festejo importante no solo fuera de su casa, sino también romper con una racha negativa con derrotas y empates.
Después de este cruce, Maipú volverá a Mendoza para preparar el duelo del próximo domingo frente a Ferro Carril Oeste, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, donde intentará volver a hacerse fuerte como local. Será desde las 15hs.