Mendoza, de de

Deportes MotoGP

Marc Márquez se afirmó como líder del campeonato al quedarse con el GP de Alemania de MotoGP

El piloto español corrió la carrera número 200 de su exitosa trayectoria y está cada vez más cerca del títu.


Domingo, 13 de Julio de 2025

El español Marc Márquez (Ducati) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, disputado en el circuito de Sachsenring, en el marco de su participación número 200 en la categoría reina.

El piloto de Ducati dominó la competencia en condiciones de pista seca, logrando su novena victoria en este trazado, donde ya se había impuesto en ocho ocasiones con Honda. Se trata de su primer triunfo en suelo alemán desde 2021.

Desde la pole, Márquez se posicionó en cabeza en la primera curva y conservó el liderazgo hasta cruzar la meta, sin recibir presión alguna por parte de sus competidores.

Su desempeño fue sostenido por una estrategia conservadora en las primeras vueltas, enfocada en la gestión térmica de los neumáticos, para posteriormente establecer diferencias significativas que le permitieron completar la carrera en solitario.

El desarrollo de la prueba estuvo marcado por una serie de caídas que afectaron a diversos pilotos, lo que contribuyó a la concreción de un nuevo doblete para el equipo, con Alex Márquez en segunda posición.

Es el cuarto 1-2 de los hermanos en lo que va de la temporada, tras los obtenidos en Argentina, Tailandia y Aragón. Alex Márquez completó el recorrido pese a haber sido intervenido quirúrgicamente en una de sus manos días antes de la competencia, lo que refuerza el valor de sus 20 puntos obtenidos.

Con este resultado, Marc Márquez acumula por cuarta vez el máximo de unidades posibles en un fin de semana (37 puntos), ampliando a 83 la diferencia respecto a su hermano en la clasificación general, y a 147 sobre Pecco Bagnaia, quien logró acceder al podio en Alemania tras una carrera de desgaste en la que supo evitar incidentes y beneficiarse de los abandonos.

La exigente configuración del trazado y las condiciones del asfalto en seco se combinaron con un elevado número de incidentes en la curva 1, donde se registraron las caídas de Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Joan Mir, Ai Ogura -quien provocó el abandono de Mir y se disculpó en la grava- y Lorenzo Savadori, este último con dos salidas de pista.

A esto se sumaron las retiradas en los primeros giros de Miguel Oliveira, así como las ausencias por lesión de Somkiat Chantra, Enea Bastianini, Franco Morbidelli y Maverick Viñales, dejando un total de diez pilotos que completaron la carrera y puntuaron.

El podio lo cerró Bagnaia, quien partió desde el décimo lugar y ascendió posiciones por descarte más que por ritmo, cruzando la meta a siete segundos del vencedor. La cuarta posición fue para Fabio Quartararo, seguido por Fermín Aldeguer, mientras que Luca Marini concluyó sexto como el mejor clasificado entre los representantes de Honda. Brad Binder, Jack Miller, Raúl Fernández y Álex Rins -este último a 39 segundos del líder- completaron la nómina de llegados.