La institución emitió un comunicado tras conocerse un hecho que conmocionó al club y al entorno del fútbol juvenil.
El Club Atlético Brown de Adrogué emitió un comunicado tras conocerse un hecho que puso en alerta al fútbol argentino. Según informó de forma oficial, un jugador juvenil denunció haber recibido mensajes de texto de un director técnico recientemente incorporado, que "podrían lesionar la honorabilidad del menor que juega en la institución".
Ante la gravedad del caso, el club activó de inmediato el protocolo de seguridad institucional y dio intervención tanto a la policía como a la justicia para investigar lo sucedido. Aunque el presunto hecho habría ocurrido fuera del ámbito del club, la dirigencia de Brown actuar con firmeza y separar al entrenador hasta que se esclarezca el caso.
El club apartó preventivamente al entrenador involucrado, mientras se desarrollan las actuaciones judiciales y se espera que la justicia determine responsabilidades.
Además, la institución informó que puso a disposición acompañamiento psicológico y legal para el menor, su familia y su entorno más cercano, mediante el Sistema de Protección de Niñez dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.
La causa quedó en manos de la UFI 12 de Lomas de Zamora, que ya se encuentra trabajando en el caso.
Desde la institución remarcaron su compromiso con el cuidado de sus futbolistas juveniles y su voluntad de esclarecer lo sucedido "con total transparencia y respeto por las personas involucradas".