Las Garzas, con varios partidos pendientes, no pudieron acercarse al liderazgo en su visita a uno de los equipos más regulares del torneo.
Inter Miami perdió por goleada este miércoles ante FC Cincinnati en un partido crucial para ambos en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
En el TQL Stadium, en Ohio, y en lo que representaba una nueva oportunidad para el equipo de Florida de seguir descontando puntos tras su participación en el Mundial de Clubes, el local se impuso 3-0 con los tantos de Valenzuela y Evander, por duplicado.
El equipo liderado por Lionel Messi tiene ahora dos partidos menos que la mayoría de sus rivales, producto de su reciente viaje internacional, y entonces se mantiene a cinco unidades del líder, Philadelphia Union. Sumar ante uno de los mejores equipos del campeonato era clave para prenderse en la pelea por la punta.
El conjunto de Javier Mascherano tuvo al astro Lionel Messi, y espera por Rodrigo De Paul, cuyo fichaje parece inminente.
Las Garzas llegaban entonadas. Tras quedar eliminado por PSG en los octavos de final del Mundial de Clubes, ganaron los tres partidos que habían en la MLS: goleó 4-1 a Montreal, venció 2-1 a New England Revolution y repitió ese resultado frente a Nashville.
Del otro lado, Cincinnati atraviesa una campaña sólida: marcha segundo con 42 puntos en 22 partidos disputados y es uno de los equipos con mejor rendimiento colectivo. El argentino Luca Orellano, exjugador de Vélez, es una de las piezas más desequilibrantes del conjunto local.