Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Copa Sudamericana: Independiente y Universidad de Chile, suspendido por graves incidentes

El Rojo y la "U" chilena empataban, pero en el arranque del segundo tiempo los barras trasandinos comenzaron a causar desmanes y se enfrentaron con barras locales.

Jueves, 21 de Agosto de 2025

Independiente afrontaba una noche decisiva en Avellaneda ante Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, partido que fue suspendido por graves incidentes iniciados por los hinchas visitantes. En el Estadio Libertadores de América, los equipos igualaban 1-1 por los tantos de Lucas Assadi y Santiago Montiel.

Durante el primer tiempo y el entretiempo, un sector de los hinchas de Universidad de Chile lanzó proyectiles hacia la tribuna donde se ubicaba la parcialidad de Independiente. La voz del estadio solicitó en varias ocasiones que los fanáticos abandonaran la zona, pero no hubo respuesta inmediata.

Lo que prometía ser una noche copera vibrante en Avellaneda terminó en caos. Independiente igualaba 1-1 con Universidad de Chile en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando graves incidentes entre hinchas locales y visitantes obligaron a detener y luego a suspender el partido.


En el arranque del segundo tiempo, la situación explotó: los proyectiles no cesaban y los jugadores de ambos equipos se retiraron al vestuario por recomendación de las autoridades. La voz del estadio pedía en reiteradas ocasiones que los hinchas visitantes abandonaran el sector, pero el operativo de seguridad no logró controlarlos.

La tensión escaló al punto de la violencia extrema cuando integrantes de la barra brava de Independiente accedieron al sector visitante y atacaron a los hinchas chilenos que permanecían en la tribuna. Hubo corridas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, heridos y escenas desesperantes, con simpatizantes saltando desde lo alto de las tribunas para escapar de las agresiones.

En el exterior del estadio, el panorama no fue mejor: choques con las fuerzas policiales, balas de goma y un saldo que, hasta el momento, incluye múltiples heridos. Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la suspensión definitiva del partido.