La Lepra lo ganaba ante el Matador, pero un penal concedido en el último minuto dejó el marcador final 1 a 1. Mirá los detalles que dejó el duelo.
El Club Sportivo Independiente Rivadavia visitó a Tigre por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. La Lepra necesitaba un triunfo para escapar de los últimos puestos, pero se llevó un empate con gusto a derrota. El equipo mendocino había tomado ventaja en el complemento, aunque un penal en el último minuto para el Matador selló un desenlace inesperado.
El inicio del primer tiempo estuvo marcado por las llegadas intermitentes de la Lepra, aunque el sector delantero no encontraba comodidad para definir. Con el paso de los minutos, el Matador comenzó a mostrar su superioridad como local.
A pesar de eso, Independiente se animó con un tiro de esquina que, tras una serie de rechazos, permitió a Luciano Gómez anotar el primer gol de la noche a los 26". Sin embargo, la alegría del equipo dirigido por Berti se diluyó tras una revisión del VAR, que determinó que el balón había pegado previamente en la mano de un jugador leproso, lo que anuló la anotación.
Previo al tiempo de descuento, Tigre inquietó con un disparo de Tomás Cardona que casi se convierte en gol en el arco de Centurión, pero Leonard Costa apareció a tiempo para rechazarlo. Tras esa acción, se generaron más oportunidades para el Matador, aunque el marcador permaneció 0-0 al finalizar el primer tiempo.
En el complemento, el partido mantuvo la misma intensidad mostrada en el cierre de la primera parte, aunque era la Lepra la que insistía con sus intentos aéreos en busca del gol. Finalmente, la apertura del marcador llegó tras un tiro libre a su favor: ningún jugador logró conectar de cabeza, pero Maximiliano Amarfil apareció con un potente remate desde afuera del área que venció al arco del Matador.
El VAR revisó la jugada, pero esta vez no encontró irregularidades y convalidó el gol.
El reinicio del juego ofreció menos emociones aunque en el tiempo de descuento la intensidad volvió a subir. La tensión se repartía entre una Lepra que buscaba liquidar el partido con un segundo gol y un Tigre que soñaba con el empate en el cierre.
Finalmente llegó el desenlace. Tras revisar una falta en el área mediante el VAR, el árbitro Lobo Medina sancionó penal a favor del Matador. Martínez se hizo cargo de la ejecución y no falló, sellando el 1-1 definitivo.
En su próximo compromiso, la lepra se medirá, en condición de local, ante Argentinos Juniors el sábado 30 en el Bautista Gargantini. Este cotejo se desarrollará desde las 17hs.