Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Otamendi también anunció que fue su último partido oficial en el país: "Quería disfrutarlo"

El ya histórico defensor se sumó al recambio generacional y confirmó que el triunfo ante Venezuela fue su última presentación por los puntos en el país.

Viernes, 5 de Setiembre de 2025
(187645)

La Selección Argentina vivió este jueves una jornada cargada de emoción en el partido ante Venezuela en el estadio Monumental, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, por ser el último de Lionel Messi en esta condición en el país, y tras la goleada, Nicolás Otamendi también anunció su despedida.

Más allá de lo deportivo, el encuentro quedará en la historia por ser el último partido oficial de Messi con la camiseta nacional en territorio argentino, un hecho que sus propios dichos en la previa terminaron de confirmar. Lo mismo ocurrió, entonces, con el defensor.

"Obviamente que Leo se merece todo, porque es el mejor jugador de la historia por lejos, y la verdad que hoy necesitaba terminar de esta manera. Estoy agradecido a la gente que vino con este frío", dijo el zaguero central en la zona mixta, luego del encuentro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al ser consultado sobre su situación, Otamendi ratificó que fue su última presentación por Eliminatorias en el país. "Yo en lo personal también, si no hay ningún partido oficial acá en la Argentina, es mi último partido. También quería disfrutarlo con mi gente, con mi familia", señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al respecto, el defensor reconoció que "es difícil no emocionarse" por el contexto, y sumó: "Fue muy lindo porque son muchos años. Y sabemos cómo nos representa el "Enano".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lionel Messi no confirmó su presencia en el Mundial 2026

El astro rosarino no ocultó su emoción y una vez más ratificó que era la despedida, en cuanto a encuentros oficiales, en el país. "Hoy fue el último partido por los puntos acá. En su momento dije que lo más lógico es que no juegue el próximo Mundial, pero está ahí nomás y estoy ilusionado", expresó.

"Día a día, partido tras partido. Es eso: ir sintiendo sensaciones, ir intentando sentirse bien y ser sincero conmigo mismo, porque si estoy bien disfruto y sino la paso mal y prefiero no estar. Iremos viendo", señaló el rosarino en diálogo con TyC Sports.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.