El argentino, de apenas 17 años, marcó el mejor tiempo de la sesión disputada en Misano y este domingo buscará su primera victoria en la telonera del MotoGP.
Valentín Perrone (KTM) consiguió la "pole position", segunda de su carrera deportiva, en la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se disputa el domingo en Misano. El argentino, de 17 años, marcó un mejor tiempo de 1:40.328 con el que superó a los australianos Joel Kelso (KTM) y Jakob Roulstone (KTM).
El líder del Mundial, el español José Antonio Rueda (KTM), se tuvo que conformar con la cuarta posición a 110 milésimas de segundo de Perrone y estará acompañado en la segunda línea por David Muñoz y Adrián Fernández (Honda). La tercera línea estará formada por los japoneses Taiyo Furusato (Honda) y Ryusei Yamanaka (KTM), y el español Máximo Quiles (KTM), con Álvaro Carpe, Ángel Piqueras (KTM) y Dennis Foggia (KTM), en la cuarta.
"En la primera vuelta de ayer en la primera práctica libre ya me sentí fue super bien. Gané acá la última carrera de Red Bull Rookies Cup en 2024. Me encanta esta pista. Estoy haciéndolo mejor y estoy feliz de mi segunda pole", dijo el argentino. Este domingo, a partir de las 6.00 (horario argentino), irá por su primera victoria en Moto3. La carrera, que tendrá una duración de 20 vueltas, será transmitida por ESPN 2 y Disney+ Premium.
Perrone atraviesa su mejor momento en el motociclismo mundial y lo demuestra fecha tras fecha. Con 12 carreras consecutivas finalizadas en zona de puntos, su regularidad lo ha convertido en uno de los protagonistas destacados del campeonato. En las últimas cuatro competencias, incluyendo la de San Marino, el rendimiento del joven de KTM fue notable: logró dos pole positions y obtuvo un brillante segundo puesto en Hungría, tras un mano a mano electrizante con Máximo Quiles.
Además, en el circuito de Balaton, Perrone volvió a subirse al podio con un sólido segundo lugar, sumando así su segundo podio de la temporada. El anterior había sido un valioso tercer puesto en la mítica pista de Assen. Con ese historial reciente, al argentino solo le falta conquistar el último escalón del podio que aún no ha pisado: el primer puesto. Si sigue en este nivel, parece solo cuestión de tiempo.