El Cruzado venció al Bohemio por 3 a 0 por la última fecha de la Primera Nacional y alcanzó los puestos para los Playoffs del segundo ascenso. Mirá los detalles que dejó el duelo.
El Club Deportivo Maipú cerró la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional enfrentando a Atlanta, en un partido clave para definir su lugar en el Reducido. A pesar de jugar como visitante, el Cruzado goleó al Bohemio por 3 a 0 y se quedó con el séptimo puesto de la zona A, asegurando su participación en los Playoffs por el segundo ascenso. Ahora, espera por el rival de la otra zona, que podría ser Deportivo Morón.
Además, las buenas noticias no se limitan a la clasificación, porque el conjunto mendocino también aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Argentina.
En el primer tiempo, las situaciones de gol fueron escasas, al igual que las intenciones de ambos equipos por abrir el marcador. Aunque esta dinámica se mantuvo durante gran parte del período, antes de cumplirse los 40 minutos, el Bohemio llegó al arco de Pietrobono con un disparo que no requirió intervención del arquero.
Más tarde, para irse al descanso del entretiempo, fue el turno de Eggel para el Botellero, cuyo remate iba directo al arco local, pero Kaleniuk lo detuvo con seguridad.
Cuando se esperaba que los primeros minutos del segundo tiempo fueran tranquilos, Deportivo Maipú sorprendió al abrir el marcador a los 6 minutos, tras una rápida jugada que terminó con un centro de Juan Pablo De La Reta, que Pío Bonacci convirtió en gol.
Durante el resto del complemento, el Bohemio perdió protagonismo en ataque y mostró dificultades para generar peligro. Para sellar el resultado, el Cruzado amplió la ventaja a los 32 minutos, cuando el recién ingresado Juan Cruz Arno conectó de cabeza para establecer el 2-0. Luego de unos cinco minutos, tras una buena jugada, Franco Saccone estampó el tercero para el equipo de Mendoza.
Con dos minutos de adición y sin mucho por hacer para el equipo local, que ya había asegurado su lugar en el Reducido de forma anticipada, el Cruzado se concentró en jugar los últimos instantes con tranquilidad, hasta cerrar la victoria definitiva por 3 a 0.