El entrenador se refirió a la convocatoria de caras nuevas para los amistosos en Estados Unidos.
Este viernes, la Selección argentina se enfrentará a Venezuela en el primero de los dos amistosos que disputará en Estados Unidos en esta fecha FIFA. En la lista de convocados, Lionel Scalonisumó caras nuevas y deslizó que ya piensa en la convocatoria final para el Mundial 2026.
Si bien la base de futbolistas se mantiene, el entrenador aprovecha cada oportunidad para sorprender y ver de cerca a jóvenes jugadores que podrían aportar sus características al equipo. En este caso no fue la excepción y el nacido en Pujato contó los motivos.
"Vamos a intentar en estos dos partidos ver gente nueva que hemos traído para ver cómo están, si se pueden subir al barco, como siempre decimos", aseguró el DT en diálogo con la prensa.
Además, afirmó que estos amistosos serán claves para ese objetivo: "La idea es aprovechar estos partidos para verlos. Más allá de que tenemos una base, son partidos lindos para ver a los chicos".
Al mismo tiempo, Scaloni dejó en claro que la lista no está definida y que por eso seguirá probando jugadores. "Nunca se sabe. Más allá de que tenemos la base, nunca se sabe lo que puede pasar", aseguró. Y agregó: "Tenemos la experiencia del anterior Mundial, que se nos cayeron jugadores a último momento, entonces... hay que esperar hasta el final".
A pesar de estas palabras, la realidad es que la Selección argentina tiene varios nombres prácticamente asegurados dentro de la nómina final y el DT no esquivó este tema: "Si, es verdad que es evidente: la lista es de 23, ojalá que sea de 26, como parece que va a ser, que eso nos da oportunidad de poner a alguno más, pero los casilleros son pocos. Estamos abiertos a lo que sea como han venido chicos nuevos ahora y seguirán viniendo si lo creemos oportuno".
Por otro lado, las miradas siempre están puestas en Lionel Messi y si bien no lo incluyó como titular ante Venezuela, fue contundente: "No vamos a arriesgar a ninguno". El capitán albiceleste viene de un fixture apretado donde jugó siete partidos completos en un mes y enfrentará la fase de Playoffs de la MLS en las próximas semanas.
Luego de clasificar para el Mundial de 2026, la Selección argentina utilizará la primera ventana FIFA para jugar dos amistosos internacionales en Estados Unidos: el viernes 10 de octubre a las 21 jugará contra Venezuela, en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 13 a las 21 enfrentará a Puerto Rico.