Mendoza, de de

Deportes Formula 1

Alpine publicó un informe y explicó la gran remontada de Colapinto en el GP de México

El análisis de la escudería francesa sobre el tramo final de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el piloto argentino como protagonista.

Martes, 28 de Octubre de 2025
(209018)

Alpine padeció el último Gran Premio de México al igual que las últimas carreras del calendario de la Fórmula 1. Sin ritmo ni competitividad, la escudería francesa apunta a terminar la temporada sin daños antes de comenzar la transición hacia un ilusionante 2026.

En esta oportunidad, el informe que publica el equipo luego de cada GP estuvo orientado a la explicación de las estrategias empleadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En el escrito, Alpine reconoció cómo Franco Colapinto fue capaz de recortar una importante distancia con respecto a Pierre Gasly en el cierre de la carrera.

"Con poco combustible y neumáticos 15 vueltas más frescos que los de Pierre, redujo la diferencia con su compañero de equipo en los tramos finales", dice uno de los párrafos del resumen que elaboró la escudería. En la detención mencionada, Franco había salido 20 segundos detrás de su colega francés para luego terminar a pocas décimas de distancia.

"Franco terminó el Gran Premio de la Ciudad de México en 16.º lugar, a tan solo 0,296 segundos de Pierre", cierra el artículo publicado en la web oficial de Alpine, destacando con precisión lo cerca que estuvo Colapinto de pasar a su compañero.

Lamentablemente para el argentino, el Virtual Safety Car (VSC) y las banderas azules le impidieron terminar en el puesto 15 de la carrera. "Estoy seguro de que lo hubiera adelantado", dijo el corredor bonaerense con seguridad ante los medios tras el evento.

Tomando en cuenta la gran diferencia entre el coche de Alpine y el resto de sus competidores, la única referencia que tiene el equipo para evaluar a sus pilotos es la comparación directa de sus tiempos. Por eso es clave para el futuro de Franco Colapinto el hecho de haber mejorado su ritmo con el paso de las carreras, a tal punto de superar a su compañero de equipo en varios fines de semana en la F1.