La fuerte reflexión del entrenador de la Academia luego del resultado negativo contra el Flamengo en el Cilindro de Avellaneda.
Racing fue eliminado por Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 en el Cilindro de Avellaneda. El partido de ida había terminado 1-0 en favor del Mengao por el gol en contra de Marcos Rojo. La Academia no pudo alcanzar su primera final del certamen desde que ganó el título en 1967.
En conferencia de prensa, Gustavo Costas se lamentó por el resultado negativo y dejó una frase fuerte sobre la hinchada. "Los chicos lo dejaron todo. Les quiero agradecer por todo lo que dejaron por el equipo. Defraudé a mi gente. Ganamos la Sudamericana y la Recopa, pero esta es la copa que más queríamos. Les agradezco de por vida a todos. Hubo futbolistas que jugaron desgarrados, con fiebre... representaron la camiseta de la mejor manera", dijo.
Luego, el DT insistió en que no quería continuar atendiendo a los medios, conmovido por el resultado que dejó a su equipo eliminado de la Copa Libertadores. Tras cuatro preguntas, Costas se levantó emocionado y se retiró de la sala de conferencias.
Fuera de competencia en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, Racing se meterá de lleno en el Clausura a tres fechas del cierre de la etapa regular. El objetivo será clasificar a los octavos de final; hoy está en el noveno puesto y necesita quedare entre los mejores ocho ubicados.
*Si avanza de ronda en el Clausura, disputará al menos un partido más en los octavos de final del campeonato