Mendoza, de de

Deportes Automovilismo

Colapinto chocó y quedó afuera de la carrera sprint

El argentino largaba 16° y cuando buscaba avanzar se golpeó, rompiendo bastante el Alpine.


Sabado, 8 de Noviembre de 2025

El Gran Premio de Brasil se ha convertido en una pesadilla para Franco Colapinto. El argentino, que venía de celebrar su continuidad en el equipo Alpine, sufrió un durísimo golpe contra el muro de contención en el Sprint de la Fórmula 1.

El accidente se dio en las primeras curvas del circuito de Interlagos y obligó al joven piloto a abandonar la carrera junto a Oscar Piastri. El despiste no fue un error simple, sino el resultado de una peligrosa trampa de agua que se había formado en la pista debido a la intensa tormenta que afectó a San Pablo durante la madrugada del sábado.

La trampa de agua que desató el triple choque


La secuencia del accidente fue un efecto dominó que comenzó con la acumulación de agua sobre una de las primeras curvas del circuito. Segundos antes del choque de Colapinto, Lando Norris había pasado por esa zona, y el spray de sus neumáticos había acumulado una peligrosa cantidad de agua. El primero en caer en la trampa fue Oscar Piastri, de McLaren, quien no pudo evitar el charco y perdió inmediatamente el control de su auto.

Casi de inmediato, Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, patinó con el mismo charco de agua. Si bien el alemán pudo volver a boxes, su auto quedó dañado. Finalmente, Franco Colapinto mordió la misma acumulación de agua, sufriendo el choque más duro de los tres contra el muro. Las cámaras de televisión mostraron claramente la cantidad de agua estancada en el sector, lo que explica la repentina pérdida de adherencia o hidroplaneo que sufrieron los autos.


Consecuencias y diferencia en los accidentes

El triple accidente fue tan severo que obligó a la dirección de carrera a declarar bandera roja y suspender momentáneamente el Sprint. La cantidad de restos de los monoplazas sobre el asfalto fue considerable. Si bien Piastri y Colapinto debieron abandonar, el argentino sufrió el peor impacto. El durísimo golpe de Colapinto puso fin a su participación en la carrera Sprint y, en unas horas y dependiendo de los daños, tendrá la revancha en la clasificación para la competencia del domingo.