El piloto mendocino logró su segundo título en el Turismo Nacional Clase 3 al terminar undécimo en Río Cuarto. Se coronó una fecha antes del cierre y festejará en nuestra provincia a fin de mes.
Julián Santero volvió a hacer historia en el automovilismo argentino. El piloto mendocino se consagró campeón 2025 del Turismo Nacional Clase 3 tras finalizar undécimo en la final disputada en el autódromo de Río Cuarto, logrando el título una fecha antes del cierre del campeonato.
Aunque la victoria quedó en manos del cordobés Santiago Mallo (Chevrolet Cruze), el héroe de la jornada fue Santero, que con su Toyota Corolla consiguió repetir la hazaña de 2021 y sumar su segundo campeonato en la categoría.
"No estábamos rápidos, no venía con buen ritmo, pero alcanzó y se disfruta mucho. Estoy muy feliz, este título es igual de importante que el primero. Estoy agradecido a todos los que hacen esto posible. En lo deportivo fuimos contundentes todo el año", expresó Santero en diálogo con AM590 Continental y Campeones Radio.
El piloto de Guaymallén consiguió el resultado que necesitaba para asegurar la corona. Largó desde el puesto 13 y terminó 10º, en lo que fue uno de sus desempeños más discretos de la temporada, pero suficiente para festejar con anticipación.
"No es fácil ser campeón y mucho menos serlo una fecha antes, así que hay que disfrutarlo mucho, festejarlo mucho", agregó el bicampeón, que valoró la regularidad de su equipo durante el año.+
Santero es el único piloto que llevó a Toyota a lo más alto del TN Clase 3, y lo hizo nuevamente con el mismo equipo técnico que lo acompañó en 2021. El chasis estuvo a cargo de Gabriel Rodríguez, mientras que los motores fueron preparados por Esteban Pou.
Cuatro años después de su primera consagración, el mendocino pudo revalidar la distinción. Además, suma este nuevo título a su campeonato del Turismo Carretera 2024.
El Premio Coronación del Turismo Nacional se disputará del 28 al 30 de noviembre en el autódromo de San Martín, donde Santero pondrá el broche de oro a una temporada inolvidable, frente a su gente y en su tierra.