Tres futbolistas de la Lepra fueron sancionados tras ganar la Copa Argentina. El castigo llega tras la sanción de Alfredo Berti por su expulsión en la final.
El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer este jueves un contundente fallo con severas sanciones para tres futbolistas de Independiente Rivadavia, como consecuencia de los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Argentina, en la que el equipo mendocino se coronó campeón por primera vez en su historia.
Uno de los más perjudicados fue Matías Fernández, autor de uno de los goles decisivos del título. El volante fue reemplazado poco después de convertir y, ya desde el banco de suplentes, fue expulsado por protestar airadamente contra las decisiones arbitrales. Por esta conducta, el Tribunal le aplicó cuatro fechas de suspensión, lo que lo dejará fuera de competencia durante varias jornadas oficiales.
La misma sanción recayó sobre el entrenador de arqueros, Diego Próspero, quien también vio la tarjeta roja por protestas desde el banco. El cuerpo disciplinario de la AFA consideró que su accionar encuadró dentro de las faltas graves tipificadas en el reglamento.
En tanto, los jugadores Amarfil y Ossela recibieron una fecha de suspensión cada uno. Ambos fueron expulsados durante el encuentro por doble amonestación, motivo por el cual deberán cumplir una jornada de inhabilitación deportiva.
Otro que fue severamente sancionado fue el "comandante" del título leproso: Alfredo Berti. El DT, involucrado en un escandaloso cruce con los árbitros Nicolás Ramírez y Diego Llobet, recibió cuatro fechas de suspensión por sus agresiones verbales, que quedaron asentadas en el informe arbitral.
Según consta en el documento oficial, Berti lanzó una serie de insultos, amenazas y descalificaciones que motivaron una actuación inmediata del Tribunal de Disciplina.