El rápido despliegue de la Jefatura Departamental permitió capturar a los implicados y recuperar lo robado. La intervención oportuna mostró una vez más la efectividad del patrullaje en la zona.
La Policía de Mendoza, mediante la intervención de distintas dependencias y bajo la coordinación de la Jefatura Departamental, desactivó hechos delictivos en Ciudad al lograr la detención de los responsables y el recupero de los elementos sustraídos. Las acciones se concretaron gracias al patrullaje preventivo y a la rápida respuesta de los efectivos.
El primero de los hechos tuvo lugar en el barrio La Favorita, donde un hombre de 49 años fue aprehendido tras intentar robar una motocicleta. Durante el patrullaje, los policías detectaron el rodado y procedieron a la detención del autor. La moto, marca Rouser, registraba un pedido de secuestro por robo agravado, por lo que fue incautada.
Minutos más tarde, en la intersección de calles Mitre y Gutiérrez, la misma dependencia frustró otro ilícito al detener a un hombre de 45 años que había sustraído un bolso con pertenencias. La coordinación entre preventores y policías permitió recuperar el bien rápidamente, refirmando la efectividad del patrullaje.