Los Curas, que hicieron un gran primer tiempo, cayeron por 38-15 ante el Bordó en la definición del campeonato nacional de rugby.
En la definición del Nacional de Clubes de rugby, Marista cayó 38-15 frente a Newman en Buenos Aires y no pudo conseguir la corona. Los Curas jugaron un gran primer tiempo, aunque los campeones de la URBA fueron superiores en el complemento y terminaron dando la vuelta olímpica.
La primera mitad fue intensa y muy pareja, sin un claro dominador del juego. Sin embargo, el que golpeó primero fue el elenco mendocino, que encadenó una gran jugada colectiva para que Julián Hernández, la figura que volvió esta tarde tras su paso por Argentina XV, pase la linea del ingoal (más conversión de Filizzola).
Posteriormente llegó la reacción del Bordó, que concretó una patada de Gutiérrez Taboada, un try de Lucas Marguery y la conversión correspondiente que le permitió al equipo de la capital pasar al frente. Antes del descanso, Filizzola igualó las acciones de penal y le dio aire a Marista, que terminó mucho mejor el primer tiempo.
En el complemento, los Tricolores se adelantaron con un try de Gonzálvez, que encendió la ilusión de los Curas. Sin embargo, ese golpe activó la mejor versión de Newman, que ajustó su ataque y comenzó a marcar diferencias. Lucas Marguery fue el primero en apoyar (conversión de Gutiérrez Taboada), seguido por un try penal, otro de Rodrigo Díaz de Vivar (también convertido), más la conquista de Beltrán Salese y una acertada patada del 10. Con ese envión, los bonaerenses sellaron el 38-15 definitivo.
Pese a la derrota sufrida ante Newman en un duelo sumamente atractivo y peleado, Marista cerró un 2025 soñado. Los Curas consiguieron el primer Torneo del Interior "A" de su historia (también para la provincia) tras superar a Jockey de Córdoba en la gran final y, recientemente, sumaron su tercer Regional Cuyano en fila al derrotar a Mendoza Rugby en el juego decisivo.
Además, los Tricolores le dieron pelea a una de las grandes potencias del país, por lo que el balance es altamente positivo.