Se viene una final vibrante desde las 17. Es el partido de vuelta. Estudiantes tiene ventaja. Se define quien acompaña a Gimnasia de Mendoza que ya logró la hazaña.
¿Quién se queda con el segundo ascenso a Primera luego de la hazaña de Gimnasia de Mendoza? Este domingo desde las 17.00 se juega la definición entre Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn.
Ambos equipos se preparan para una final vibrante en el estadio Abel Sastre donde Deportivo Madryn recibirá a Estudiantes de Río Cuarto por la revancha de la final del reducido de la Primera Nacional. Esa serie determinará qué club asegura el segundo pasaje hacia la Liga Profesional en 2026.
En el partido de ida, disputado en Río Cuarto, Estudiantes se impuso 2 a 0 con goles de Tomás González (62) y Juan Antonini (86), una victoria que le da al conjunto cordobés amplia ventaja de cara a la vuelta.
Con ese resultado, Deportivo Madryn necesita ganar por al menos dos goles para igualar la serie y forzar los penales - o por tres para ascender directamente.
El Aurinegro no llega como un rival cualquiera: en la fase regular terminó primero de su zona con 60 puntos, amén de mostrarse muy sólido como local - ganó 15 de los 19 partidos jugados en su estadio, incluyendo los últimos diez.
Además, recupera a su goleador Germán Rivero, tras cumplir una suspensión, lo que refuerza sus expectativas para la revancha.
Si Deportivo Madryn logra la remontada y ascenderá a la Liga Profesional por primera vez en su historia.
En cambio, Estudiantes buscará volver a Primera después de más de cuatro décadas -su última participación en la máxima división fue a mediados de los años "80.