El ranking Conmebol ubicó al Xeneize como cabeza de serie para su próximo grupo en el máximo certamen continental.
La Conmebol publicó su Ranking de Clubes para la temporada 2026 y Boca fue ubicado en el cuarto puesto. De esta manera, el Xeneize se aseguró ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional, Liga de Quito y Fluminense serán los otros líderes de zona que estarán ubicados en el primer bombo del evento que se realizará el año que viene. El último cabeza de serie será Libertad, salvo que Liga de Quito termine en el segundo puesto en Ecuador y evite la fase previa, arrebatándole así el lugar al conjunto paraguayo.
El resto de los clubes clasificados, exceptuando a los argentinos que no jugarán la ronda preliminar, pueden ser rivales del Xeneize en la fase de grupos. En el segundo bombo del sorteo asoman Cerro Porteño, Bolívar, Cruzeiro y Barcelona/LDU Quito, con la posibilidad de que se sume Corinthians si gana la Copa de Brasil ante Vasco. Evitar un rival brasileño desde la primera ronda sería beneficioso para el equipo de Úbeda.
La Conmebol confirmó únicamente la fecha del sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2026, pautada para el miércoles 18 de diciembre a las 12. Todavía no se oficializó cuándo se sorteará la fase de grupos de la competición, pero se estima que se realizará a mediados de marzo.