El otro encuentro correspondiente a las semifinales, donde se enfrentarán Inter y Bologna, será este viernes.
El Napoli y el Milan se enfrentarán este jueves, en un encuentro correspondiente a las semifinales de la Supercopa de Italia que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa de Italia, además de sus respectivos subcampeones.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16:00hs (hora Argentina) en el Al-Awwal Park de la ciudad de Riad, que es la capital de Arabia Saudita, y se podrá ver a través de DSports. El árbitro designado fue el italiano Luca Zufferli.
El Napoli, que es dirigido por Antonio Conte, se clasificó a la Supercopa de Italia gracias a su título en la Serie A durante la temporada 2024/25, donde quedó primero en la tabla con 82 puntos, solo uno más que su escolta que fue el Inter de Milán.
La de esta edición será la quinta participación del conjunto napolitano en la Supercopa de Italia, donde se consagró campeón en 1990, con la leyenda de Diego Armando Maradona como gran figura, y en 2014.
El Milan, por su parte, se ganó el derecho a participar de esta Supercopa gracias al subcampeonato obtenido en la última edición de la Copa de Italia, en la que cayó frente al Bologna en el partido decisivo.
Los "Rossoneri", que tienen como director técnico a Massimiliano Allegri, vienen de ganar la última edición de la Supercopa de Italia, que les permitió conquistar este título por octava ocasión en su historia (también lo habían hecho en 1988, 1992, 1993, 1994, 2004, 2011, 2016 y 2024) para así quedar a solo uno del máximo ganador de la competición, que es la Juventus.
Por otra parte, el viernes se llevará a cabo la otra semifinal, que tendrá como protagonistas al Bologna y al Inter de Milán.
Como se mencionó previamente, el Bologna, que tiene en su plantilla a los delanteros argentinos Santiago Castro y Benjamín Domínguez, ganó la Copa de Italia en la última temporada, por lo que participará por primera vez en su historia en la Supercopa de Italia.
El Inter de Milán, por su parte, tiene como una de sus grandes figuras al delantero argentino Lautaro Martínez y quiere dejar atrás las flaquezas que tuvo en la última temporada en los partidos importantes, ya que le tembló el pulso en las últimas fechas de la Serie A, en la final de la Champions League, en las semis de la Copa de Italia y en la final de la Supercopa anterior, donde desperdició una ventaja de 2-0 en la final.