El reciente finalista del ATP de Auckland extendió su buen momento y pasó a la segunda ronda. Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo lograron una victoria destacada frente a una pareja francesa muy competitiva.
Con el inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, se puso en marcha la ilusión del tenis argentino en Melbourne. Este lunes fue el turno del debut de Sebastián Báez en el cuadro de singles masculino, mientras que también arrancó el recorrido de los representantes nacionales en el dobles con valiosos triunfos.
Báez (36° en el ranking ATP), que tuvo un gran arranque de temporada y viene de ser finalista en el ATP de Auckland, se impuso en el cuadro individual frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard (61°), en un final vibrante: 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3.
Báez, que se medirá en segunda ronda con el italiano Luciano Darderi, 25 del mundo, necesitó de 3 horas y 11 minutos de juego para lograr la victoria frente al francés.
El duelo estuvo marcado por el potente servicio del tenista francés, que conectó 30 saques directos, y por la solidez de Báez desde el fondo de la pista. El argentino supo gestionar los momentos de mayor presión, especialmente en el cuarto set, donde se mostró firme en el desempate para evitar que el partido se prolongara aún más.
En el quinto set, Báez logró romper el servicio de su rival para tomar ventaja y mantuvo la calma para cerrar el partido con su saque.
Con esta victoria, el argentino selló su pase a la segunda ronda tras uno de los encuentros más largos y disputados de la jornada en Melbourne.
En tanto, en el dobles masculino, Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli se quedaron con el triunfo ante los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-3 y 6-4, y ya están en la segunda ronda.
Más tarde, los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo superaron un exigente compromiso yse impusieron a la dupla integrada por Hugo Nys y Edouard Roger-Vasselin. Ganaron por 6-4, 2-6 y 6-3.
La jornada se completó con más acción argentina en dobles. Solana Sierra, junto a Iryna Shymanovich, cayó ante Olga Danilovic y Anastasia Potapova por 3-6, 6-3 y 6-0.
Todos los encuentros de los tenistas argentinos se podrán seguir en vivo a través de las siguientes plataformas, las señales de ESPN y ESPN 2 por televisión. En cambio, vía streaming, la plataforma encargará será Disney+ y estará disponible en todos los dispositivos para los usuarios abonados.