El canadiense, primer clasificado al certamen francés, se impuso por 6-4 y 6-2 para meterse entre los cuatro mejores.
La jornada de cuartos de final del ATP de Montpellier disputada este viernes tuvo como el resultado más destacado la victoria del tenista canadiense Félix Auger-Aliassime en sets corridos ante el francés Arthur Fils (42°)
El primer clasificado al certamen y número ocho del mundo se metió en semifinales tras imponerse frente al local por 6-4 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego.
Auger-Aliassime venía de vencer en un duro duelo al suizo Stan Wawrinka, mientras que Fils había hecho lo propio ante su compatriota Ugo Blanchet.
Con el triunfo, el canadiense se metió entre los cuatro mejores del torneo galo y deberá enfrentar al anfitrión Titouan Droguet para clasificar a la gran final del próximo domingo e ir en busca del título.
En un partido que parecía que podía traer mayores emociones por el ambiente a favor del local, Auger Aliassime borró de la arena Patrice Dominguez a su rival con doce puntos directos desde el saque y con tres quiebres de servicio.
El ex top cinco del ranking ATP dejó atrás su flojo desempeño en el Abierto de Australia, torneo en el que cayó en la primera ronda ante el portugués Nuno Borges, y se mantiene a paso firme para no solo defender el trofeo obtenido en 2025, sino también para sumar el noveno galardón en su carrera.
Por otro lado, el neerlandés Tallon Griekspoor venía de sorprender en la victoria frente al español Pablo Carreño y llegaba al cotejo contra Droguet en gran estado de forma. No obstante, el francés se llevó un parejo encuentro que tuvo dos tie-breaks en sets corridos de 7-6(5) y 7-6(1).
En los últimos partidos de la fecha, el estadounidense Martin Damm Jr. y el francés Adrian Mannarino batieron a al italiano Luca Nardi y al galo Arthur Gea, respectivamente. El norteamericano se impuso por 6-3 y 7-6(8), mientras que el anfitrión logró el triunfo en tres asaltos por 5-7, 6-4 y 6-4.