La Unidad de Acción Preventiva (UAP) llevó adelante procedimientos en Godoy Cruz y Guaymallén. Las intervenciones permitieron el secuestro de armas de fuego, municiones, un cargador de pistola, un inhibidor de señal y otros elementos utilizados para cometer ilícitos.
La Policía de Mendoza llevó adelante una serie de operativos preventivos en los departamentos de Godoy Cruz y Guaymallén. Las intervenciones fueron ejecutadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y los procedimientos se desarrollaron en el marco de patrullajes motorizados y maniobras operativas.
Tras un aviso radial que alertaba sobre un arma arrojada por un hombre que había ingresado corriendo a una panadería ubicada en calle Monte Hermoso de Godoy Cruz se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 40, marca Taurus, con cargador colocado y diez municiones en su interior. En este sentido, el Ayudante Fiscal en turno dispuso el secuestro del arma y su remisión a balística.
Por su parte, dentro del Mercado Cooperativo de Guaymallén, personal policial interceptó un vehículo Toyota Etios en el que se desplazaban tres hombres presuntamente vinculados al uso de inhibidores para cometer ilícitos. Durante la requisa se secuestró un inhibidor tipo control remoto y una batería de handy. Por disposición del Juzgado Contravencional, se labraron actuaciones por infracción a la Ley 9099 y se ordenó el secuestro de los elementos, además de la citación correspondiente del conductor.
Otro de los procedimientos se realizó en la intersección de las calles Barcelona y Congreso, también de Guaymallén, donde personal policial identificó a dos hombres que circulaban en una camioneta en actitud sospechosa. Durante una inspección del vehículo, se halló en la puerta del conductor un cargador de pistola marca Glock con quince municiones calibre 9 milímetros. Por directivas de la Oficina Fiscal N°1 se procedió al secuestro del cargador y las municiones y a la individualización de los involucrados, en el marco de la Ley Nacional 20.429 de armas y explosivos.
Finalmente, en Aristóbulo del Valle y Maure de Guaymallén, se aprehendió a un joven que portaba entre sus prendas una réplica de arma de fuego tipo revólver. El Juzgado Contravencional dispuso el procedimiento de rigor, la notificación y la citación del involucrado.