El club portugués salió a bancar al futbolista argentino en medio del escándalo por acusaciones de presuntos insultos racistas.
El futbolista argentino, Gianluca Prestianni, quedó este martes en medio de acusaciones cruzadas luego que, durante y después del triunfo del Real Madrid por los playoffs de la Champions League, Vinicius Jr lo denunciara por decirle "mono", algo que el ex Vélez negó rotundamente y que Benfica desestimó a través de un breve comunicado y un video.
Luego del descargo que hizo el atacante argentino, el club portugués lo replicó en una placa que acompañó con un mensaje de respaldo. "Juntos, a tu lado", escribió la institución en sus redes sociales.
Sin embargo, cerca del cierre de la jornada, Benfica lanzó otra publicación, pero esta vez con un video. "Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado", sentenciaron.
En el video se observa desde otro ángulo el momento en que Prestianni se lleva su camiseta a la boca y al instante el brasileño sale corriendo para hacer sus denuncias ante el árbitro. Se ve que ninguno de los futbolistas del Real Madrid reaccionan como lo hace su compañero, lo que podría significar que no escucharon nada.
Ni siquiera Kylian Mbappé atina a reaccionar cuando lo ve a su compañero enfurecido, asegurándole al árbitro que le habían dicho "mono". Sin embargo, el francés aseguró en diálogo con la prensa haber "escuchado todo" y que el argentino lanzó el insulto racista "cinco veces".