El francés quedó a un segundo del registro establecido por el argentino el jueves, que buscará mejorar en la tanda de cierre en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.
El último día de las pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 se puso en marcha este viernes en Bahréin con el francés Pierre Gasly al volante del nuevo modelo de Alpine. Tras la primera sesión de cuatro horas sobre el Circuito Internacional de Sakhir, el francés giró más lento que Franco Colapinto y no alcanzó el tiempo establecido por el argentino en el turno verspertino del jueves.
Gasly cronometró 1:34.846 y quedó a un segundo de la mejor vuelta del pilarense, quien ya no volverá a probar sobre el trazado de Medio Oriente.
Con ese registro, el francés se ubicó sexto entre los diez pilotos que salieron a la pista en el primer turno del día, que fue encabezado por el monegaco Charles Leclerc (Ferrari) con 1.33:689.
La tabla de tiempos en la tanda se completó con Kimi Antonelli (Mercedes, +0.227), Oscar Piastri (McLaren, +0.663); Esteban Ocon (Haas, +0.805); Isack Hadjar (Red Bull, +0.822); Gasly (Alpine, +1.157); Arvid Lindblad (Racing Bulls, +1.549); Carlos Sainz (Williams, +1.563); Nico Hulkenberg (+2.330) y Sergio Checo Pérez (Cadillac, +7.153).
Gasly tendrá una última tanda, entre las 9:00 y las 13:00 de Argentina, para intentar bajar el tiempo y quedarse con el giro más rápido de Alpine en la pretemporada. Toda la acción podrá verse por F1TV, Disney + y Fox Sports.
El miércoles, en la primera jornada, Colapinto había participado de tan solo una de las sesiones y había dado 60 vueltas, completando un total de 324 kilómetros.
El jueves fue protagonista de los dos bloques del día: dio 120 giros que sumaron 649 kilómetros a bordo del modelo A526 de Alpine. En la sesión de la tarde, marcó una crono de 1:33.818 y terminó sexto en la clasificación general de pilotos.
"Estoy contento de terminar mis pruebas de pretemporada de manera positiva con 120 vueltas completadas en lo que fue un día muy ocupado en el auto", aseguró. Y agregó: "Las condiciones fueron calurosas en todo momento y fue fantástico tener dos sesiones sólidas nuevamente hoy y completar un buen número de vueltas".
"Hemos estado desarrollando constantemente nuestro programa en Barcelona y Bahréin, ya que hay mucho que aprender y comprender en estos nuevos autos. Por momentos, nos hemos enfrentado a algunos desafíos y el equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente esta semana, para agregar muchas vueltas a nuestro recuento y proporcionarnos datos realmente interesantes para analizar", concluyó.