Mendoza, de de

Deportes fútbol francés

El PSG se afina a pura goleada

El campeón de la Ligue 1 cerró su serie de amistosos derrotando al Celtic 4 a 0. Jugaron Icardi, Paredes y Di María.

Miercoles, 22 de Julio de 2020

Con Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María desde el arranque, el PSG afrontó su tercer partido de pretemporada y sumó su tercera goleada. Esta, sin embargo, lejos de ser ante equipos de menor entidad como Beveren (0-6) y Le Havre (0-9), fue ante el Celtic escocés, que acabó recibiendo cuatro goles (4-0) en el primer partido del Parque de los Príncipes con público de la nueva temporada 2020-21.

La Liga francesa fue la única gran Liga europea que canceló su temporada 2019-20 a causa del coronavirus, pero sí dejó pendiente sus dos trofeos coperos, la Copa francesa y la Copa de la Liga. En ambas finales participa el PSG y con ese objetivo se han venido preparando en estos amistosos. 

Ahora vienen los verdaderos objetivos. Este viernes se juegan el título copero ante el Saint Étienne, el viernes de la próxima semana juegan la final de Copa de la Liga frente al Olympique de Lyon y en agosto juegan los cuartos de final de la Champions ante Atalanta en Lisboa.



Más allá del nivel futbolístico del elenco parisino, lo que sucede en las tribunas es la noticia. Porque por el comportamiento de los hinchas en los amistosos del club parisino generó que el gobierno francés estudia jugar la final de la Copa francesa sin público.

Desde el Gobierno notaron que los simpatizantes del PSG no se comportaron de la manera esperada en la cancha en los amistosos y es por eso que el Ministerio de Deportes de Francia advirtió que prohibirá la presencia de público en los estadios de fútbol si no se cumplen las medidas dispuestas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. 

"Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses. Si no se respetan estas medidas para luchar contra la propagación del virus, podríamos decidir que los partidos se celebren a puertas cerradas", advirtió el organismo a través de un comunicado oficial.