Mendoza, de de

Deportes fútbol

Scaloni ya está en el país y las eliminatorias arrancan en octubre

El DT de la Selección arribó a la Argentina y Conmebol aseguró que FIFA hará respetar el reglamento. La organización sudamericana emitio un comunicando ratificando la fecha de competencia.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

El DT de la Selección Argentina llegó al país, procedente desde España. Ahora, el entrenador, brindó algunas declaraciones a "TNT Sports".

En ese sentido, Scaloni aseveró: "Tenemos todo preparado en el predio desde hace rato. Sinceramente, todavía no sabemos que va a pasar pero tenemos todo listo y pensando en que se va a jugar y después decidirán las autoridades", indicó. 

Vale recordar que la Conmebol y la FIFA están analizando la situación actual de la pandemia de coronavirus y aún no se sabe cuándo comenzarán los partidos, si será octubre, noviembre o, recién, en 2021.

"Ojalá hoy tengamos la definición de si se van a jugar las Eliminatorias así ya sabemos para donde tirar.", agregó el entrenador quien destacó además que "es una situación muy difícil, muy rara".

"Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos así y ver las situaciones... es triste y preocupante a la vez. Primero la salud, lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos, pero la verdad es que es una situación para analizar, para pensar. Hoy espero que nos digan qué va a pasar.", concluyó el entrenador. 

Tras la reunion virtual con Gianni Infantino, el ente sudamericano emitió un comunicado en el que aseguró que la organización madre del fútbol mundial ratificó las fechas de inicio de las Eliminatorias en octubre, además de asegurar el cumplimiento de los reglamentos vigentes en cuanto a cesión de jugadores a las selecciones.

De esta manera, el inicio de las Eliminatorias sigue en pie para el 8 y 13 de octubre, fecha en la que la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador y Bolivia camino al Mundial de Qatar 2022.




Tras un primer cuarto intermedio en la reunión de este lunes, se realizó este martes la reunión por teleconferencia del Consejo de Conmebol con Gianni Infantino por el tema del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022: luego de exponerse la postura tanto de Conmebol, que pretende garantías de cesión de jugadores para comenzar en octubre, como de FIFA que ve con buenos ojos posponer hasta el año próximo.

En el cónclave virtual, Conmebol le explicó a Infantino que con todo el protocolo armado para la Libertadores (y Sudamericana) podrían aplicar un sistema similar para garantizar la llegada de los jugadores de las distintas selecciones sudamericanas desde Europa

Asimismo plantearon la posibilidad de los charters desde distintos puntos de Europa para poder agilizar las llegadas y partidas de los jugadores (hasta podría ser compartidos por distintas nacionalidades) pero para ello además necesitan que los Gobiernos europeos reduzcan la necesidad de cuarentena al regreso de Sudamérica

Asimismo, en este sentido, hubo un expreso pedido de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) para que UEFA y FIFA procuraran no realizar la doble fecha de octubre de eliminatorias sudamericanas porque no tenían intención de ceder a sus jugadores para cruzar el Océano Atlántico. 

En este sentido, Infantino escuchó a los representantes del fútbol sudamericano y no tomó ninguna decisión sino que pidió un tiempo para trasladar este pedido para octubre o noviembre tanto a la UEFA, los clubes europeos nucleados en la ECA y los Gobiernos del Viejo Continente. Pero la organización sudamericana emitió un comunicado ratificando la fecha de inicio de la competencia.

"Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia" reza el comunicado y concluye "La coordinación de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel".