Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Leeds de Bielsa no pudo quebrar el cero

Pese a contar con numerosas ocasiones, el equipo del Loco empató sin goles con el Arsenal. Liverpool volvió a la punta de la Premier League al superar al Leicester.

Domingo, 22 de Noviembre de 2020

Leeds United empató con Arsenal 0 a 0, por la novena fecha de la Premier League, en un partido donde el equipo dirigido por Marcelo Bielsa dispuso de varias oportunidades para desnivelar.

Entre los aciertos del arquero Leno, los tiros en los palos y algunas deficiencias en la definición, el local no pudo encontrar ese gol tan buscado. 



Con intensidad, vértigo y combinaciones rápidas, Leeds United tuvo la iniciativa. Un disparo de afuera de En el primer tiempo un disparo de Raphinha apenas alto y un tapada de Leno ante la cercana presencia de Bamford, fueron las chances más claras del local. 

En los últimos diez minutos del segundo tiempo, dos veces el poste -ante un cabezazo de Bamford y un remate de Raphinha- y una el travesaño, por un intento de Rodrigo, mantuvieron bien cerrado el arco de Arsenal. Leno había tenido una espectacular volada para tapar un zurdazo de Dallas, en el lapso inicial de ese período final. 

A los 5 minutos del segundo tiempo fue expulsado Nicolas Pepé, el delantero marfileño de Arsenal, por pegarle un cabezazo, sin pelota, a Alioski. El árbitro no lo advirtió, pero por el llamado del VAR terminó sacando la roja. 




Leeds lleva tres fechas sin victorias -venía de dos derrotas previas- y está undécimo en la tabla. En la próxima fecha visitará a Everton, que superó a Fulham 3 a 2 y suma 16 puntos, cuatro menos que los líderes Tottenham y Liverpool. 



Liverpool, en una gran actuación, derrotó a Leicester 3 a 0 y alcanzó a Tottenham Hotspur en lo más alto de la Premier League con 20 puntos. Leicester quedó con 18, igual que Chelsea, y Southampton, que mañana cierra la fecha visitando a Wolverhampton, tiene 16.

Pese a las bajas de Salah (coronavirus), Alexander Arnold, Thiago Alcantara, Van Dijk y Joe Gomez (lesionados), el equipo de Jürgen Klopp no sufrió mal de ausencias, alcanzó un muy buen rendimiento y hasta mereció un resultado más holgado. 

Un gol en contra, de cabeza, de Jonny Evans, intentando controlar a Mané en un tiro de esquina, inició la goleada a los 20 minutos. Un cabezazo de Diogo Jota, recepcionando un buen pase de Robertson, estiró la cuenta, a los 40 minutos. 

Increíblemente se salvó Leicester en el tramo inicial del segundo tiempo. Schmeichel le tapó un mano a mano a Mané y en la continuidad Fuchs salvó en la línea ante la entrada de Diego Jota. Un nuevo cabezazo de Evans pudo ser el segundo autogol del defensor: pegó el poste. Firmino ante el arquero estrelló su disparo en el palo y su segundo intento, tras el rebote, fue salvado sobre la línea por Albrighton. 

El brasileño tendría, finalmente, su premio a los 40 minutos de esta etapa final: córner y salto y cabezazo goleador de Firmino.



En el otro encuentro del domingo, el West Ham venció como visiante a Sheffield 1 a 0.



Partidos del Lunes 23 de Noviembre 

14:30 Burnley vs Crystal Palace  

17:00 Wolverhampton vs Southampton


Marcos Senesi marcó en la victoria del Feyenoord


Marcos Senesi convirtió un verdadero golazo en la victoria de Feyenoord, 3-1 como visitante sobre Fortuna Sittard, por la novena fecha de la Eredivisie de los Países Bajos.

El local ganaba con un gol de Zian Flemming al minuto de juego y, por si fuera poco, la visita sufrió la expulsión de Orkun Kokcu a los 12. 

A los 34, Senesi capturó un despeje fuera del área rival y sacó un bombazo que se incrustó junto al ángulo superior izquierdo para iniciar la remontada. 

Antes del final del primer tiempo, lo dio vuelta de penal Steven Berghuis, quien también en tiempo adicionado, pero en el segundo período, volvió a convertir desde los doce pasos para sellar el resultado final. 

Feyenoord quedó a tres puntos del líder, Ajax, que hoy goleó 5-0 como local a Heracles con Nicolás Tagliafico como titular y el ingreso de Lisandro Martínez en el segundo tiempo.




Parte médico del Stuttgart sobre Nico González


Nicolás González, figura y revelación en los últimos dos partidos de Eliminatorias para el seleccionado argentino, volvió a Stuttgart y se lució con un gran gol, aunque también se lesionó y no pudo completar el juego ante Hoffenheim.

Esto preocupó a todos en Sttugart, que ordenó una resonancia magnética para el ex futbolista de Argentinos Juniors. Los resultados de ese estudio, que se llevó a cabo este domingo, determinaron que González sufrió un pequeño desgarro parcial en el ligamento interno de la rodilla izquierda.  

Según el parte médico oficial del club alemán, González permanecerá inactivo “por dos o tres semanas”. 

El futbolista de 22 años se lesionó en la acción que derivó en el segundo gol de su equipo en el empate 3-3 como visitante ante Hoffenheim, por la octava fecha de la Bundesliga alemana.