El Millonario goleó 6 a 2 a Nacional en Montevido en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En enero se medirá con Palmeiras.
River Plate accedió a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras golear 6 a 2 a Nacional de Montevideo en el encuentro de vuelta de los cuartos de final que disputa en Montevideo frente a Nacional.
En el primer tiempo, Carrascal y De la Cruz marcaron para River y Cougo descontó para Nacional, que jugó desde los 15" con uno menos por expulsión del arquero Rochet.
En la segunda parte, Zucculini y Borré, por tres, aumentaron para River en tanto había descontado Rodríguez para el Bolso.
Nacional salió a presionar bien arriba tratando de ahogar la salida de River. En ese contexto tuvo una chance con un remate de Martínez que se fue muy cerca tras esviarse en el camino.
Por su parte, el equipo de Gallardo no se refugio en su campo intentó siempre progresar con orden y prolijidad.
Así fue saliendo del asedio y respondió siempre cerca del arco rival y a los 14" obligó a la expulsión de Rochet, el arquero uruguayo, pues salió a cortar una contra con una plancha desmedida sobre Suárez.
Con un hombre menos, el equipo local se desdibujó y River intensificó su buen andar. Por eso no extrañó que llegara la apertura del marcador. A los 29" Carrascal se fue por izquierda, enganchó fuera del área para dejar en el camino al defensor y definió con categoría para abrir el marcador.
El dominio de River se hizo ostensible y De la Cruz aumentó a los 45" pero Cougo descontó un minuto más tarde, dándole incertidumbre al resultado final para la segunda parte.
En el segundo tiempo, River se manejó con tranquilidad y sovencia y aumentó la ventaja a los 5" con un ataque por izquierda que terminó en remate de Zucculini.
Quedaba en el debe de River los goles de sus delanteros. Borré tuvo dos pero una fue anulada por off side y la otra dio en el palo.
Pero Nacional no se rindió y a los 9" volvió a descontar, esta vez a través del recién ingresado Santiago Rodríguez.
Y finalmente, Borré se sacó la mufa a los 22" con suspenso por la intervención del VAR qu finalmente convalidó la conquista.
A los 27" el colombiano volvió a anotar tocando suavemente un centro que vino de la derecha para marcar la amplia diferencia que existió en el campo de juego.
Y nuevamente Borré, a los 35" se hizo presente en el marcador conectando un centro de Montiel.
River fue ampliamente superior desde el inicio. La expulsión de Rochet terminó de decidir la suerte de los uruguayos que fueron siempre al frente pero no pudieron con un equipo aceitado, con ambición y con mucha chapa de candidato.
River está otra vez entre los cuatro mejores por cuarto año consecutivo. Es semifinalista de la Libertadores cinco veces en los últimas seis Copas.
Es el equipo que más veces llegó a semifinales. Con el triunfo de hoy, alcanzó esa instancia por vigésima vez en la Copa. Ante Palmeira buscará su octava final.
Además, superó la barrera de los 600 goles en la Libertadores. Es el equipo con más gritos en la historia de la Copa, con 604.
La síntesis del partido:
Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Ayrton Cougo; Pablo García; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. Director técnico: Jorge Giordano.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: a los 27 minutos, Carrascal (R); a los 44, De La Cruz (R); a los 45, Cougo (N).
Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Zuculini (R); a los 8, Rodríguez (N); a los 21 y 27, Borré (R); a los 34, Borré (R).
Cambio en el primer tiempo: a los 19 minutos, Luis Mejía por Trezza (N).
Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Santiago Rodríguez e Ignacio Lores por Castro y Bergessio (N); a los 13, Milton Casco por Zuculini (R); a los 23, Santiago Cartagena y Paulo Vinicius por Martínez y Cougo (N); a los 28, Julián Álvarez por Suárez (R); a los 39, Santiago Sosa, Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser por Ponzio, Angileri y Carrascal (R).
Incidencia en el primer tiempo: a los 17 minutos, expulsado Rochet (N).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.
Rafael Santos Borré marcó un triplete en la aplastante victoria de River Plate sobre Nacional, que le permitió al millonario acceder a las semifinales de la Copa Libertadores.
“Era muy importante volver al gol y recuperar la confianza”, destacó el colombiano, que venía de seis partidos sin convertir.
Además, resaltó en conferencia de prensa que “el equipo siempre estuvo presente” para “cerrar de una buena forma la serie”.
“Sabíamos que iba a ser una serie dura, difícil, que al ser un equipo uruguayo siempre iban a pelear y disputar la pelota. Nuestra idea era venir a ganar el partido. La expulsión del arquero abrió el partido”, analizó el delantero.
Finalmente, Borré concluyó: “Fue importante enfocarnos en nosotros. Si estábamos bien y sólidos, con la contundencia y voracidad que nos representa, íbamos a ganar la llave, y eso se vio reflejado en la serie”.