Mendoza, de de

Deportes temporada

Así funcionan las escuelas de verano en Mendoza

El Club IMPSA de Godoy Cruz cuenta con una atractiva propuesta para que los más pequeños aprovechen la temporada estival.

Viernes, 8 de Enero de 2021

La institución deportiva ubicada en calles Alsina y 9 de julio de Godoy Cruz no cedió a los avatares de la pandemia y abrió su ya tradicional escuela de verano.

Guillermo González, quien se desempeña como Coordinador de actividades del turno mañana en el  Club IMPSA, resumió en diálogo con Aurora Argentina 91.3 el comienzo de la temporada "las perspectivas de nuestra escuela de verano obviamente han diferido con respecto a años anteriores debido a esta nueva situación que nos toca vivir". 

Sin embargo y, más allá de las dificultades Guillermo aseguró que "los chicos se han adaptado a las medidas protocolares, trabajan en grupos reducidos, de 10 a 15 niños, con profesores siempre de forma aislada tipo burbuja por lo que se divierten más allá de los cuidados que respetamos para combatir a este virus que nos está afectando a todos".

Leer más: La Liga Mendocina se pone en marcha

"Hubo un resentimiento en la cantidad de niños debido al temor de los padres, a la situación económica, pero igualmente contamos con un número bastante interesante. En el turno mañana tenemos 85, 90 chicos y en el turno tarde 50 o 60. Para adecuarnos a esto, hemos reestablecido el valor de la cuota que es accesible, incorporamos planes de pago y contamos con una promoción, durante la temporada que verano que finaliza el 19 de febrero", agregó González.

Bajo el entusiasta sol mendocino que invita a aprovechar a pleno los días, el profe se mostró satisfecho con la respuesta de los padres "ha sido aceptable. Creo que era necesario que los niños salieran al aire libre porque han sido víctimas silenciosas de la pandemia, adaptando su vida a un encierro forzoso y como padres no nos hemos preguntado quizás qué efecto ha generado este contexto en ellos". 

Leer más: NBA: Dallas Mavericks se llevó un partidazo ante Denver Nuggets sin Campazzo

"Es una manera de que no estén en una habitación de 4 x 4  y que se conecten jugando no solamente con los dispositivos sino con otros niños, socializando nuevamente con sus pares. Los padres han tomado conciencia que los niños necesitan esparcimiento y diversión", expresó González.

Para quienes se encuentren interesados en acceder a esta atractiva propuesta veraniega, Guillermo hizo extensiva la invitación "nuestra escuela de verano funciona desde hace 6 años. Recibimos niños de 4 a 13 años que separamos en grupos de dos edades: 4 y 5, 6 y 7,  8 y 9 y de 10 a 13 años son los mayores que van todos juntos".