Deportes fútbol Martes, 23 de Febrero de 2021

Ariel Holan llega al Santos y Jorge Sampaoli se va del Mineiro

El entrenador argentino proveniente de la Universidad de Chile fue anunciado oficialmente por el Peixe mientras que el ex DT de la Selección anunció su adiós a través de una carta. Nacho Fernández se despidió de River.

Martes, 23 de Febrero de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 23 de Febrero de 2021 | El entrenador argentino proveniente de la Universidad de Chile fue anunciado oficialmente por el Peixe mientras que el ex DT de la Selección anunció su adiós a través de una carta. Nacho Fernández se despidió de River.


El argentino Ariel Holan fue oficializado como el nuevo entrenador del Santos, de Brasil, tras su paso por la Universidad Católica de Chile.

Holan, de 60 años, salió campeón con el club trasandino y anteriormente había ganado la Copa Sudemericana con Independiente.

En Santos, Holan tendrá la misión de mejorar la producción de un equipo, que viene de perder la final de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras.

"Estoy muy feliz de dirigir a Santos, el club de tantos cracks como Pelé y Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más parejas del mundo, pero confío plenamente que vamos dejar una buena imagen para la hinchada", expresó Holan en declaraciones al sitio oficial del "Peixe".

"Pretendo una mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes sean aprovechados por los de más experiencia. Sé que es una responsabilidad muy grande pero estoy animado", agregó el entrenador, de 60 años, que prometió aprender a hablar en portugués.





Leé más: Juventus goleó al Crotone y está tercero


Jorge Sampaoli se va del Mineiro


El entrenador argentino Jorge Sampaoli ensayó su adiós de Atlético Mineiro de Brasila través de un comunicado y confirmó que el próximo jueves dirigirá por última vez al equipo que contrató recientemente a Ignacio Fernández.

"Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado mucho. Quería vivir esos videos que había visto de una hinchada alentando sin parar", escribió Sampaoli en un texto al que Agencia Télam tuvo acceso.

"Quiero agradecerle a todo el club. A los jugadores, por su entrega. A todos los empleados de la institución por dejar el alma por este proyecto. A los directivos por darnos grandes condiciones para poder trabajar. A la ciudad, por tratarnos tan bien", continuó el ex DT del seleccionado argentino.

"El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía", indicó el entrenador oriundo de Casilda.

Sampaoli, quien tiene muchas chances de convertirse en nuevo DT de Olympique de Marsella de Francia, señaló que su equipo tuvo "valentía de jugar adentro y afuera de casa" y que nunca renunció "a pensar en el arco rival".

Su trayectoria en Atlético Mineiro comenzó en marzo del 2020 (en agosto obtuvo el Campeonato Mineiro) y peleó el Brasileirao hasta que en las últimas fechas se quedó sin posibilidades.

Sampaoli se despedirá del Mineiro el próximo jueves cuando finalice el compromiso ante Palmeiras por la 38va. y última fecha del Brasileirao.

Por su parte, el mediocampista Ignacio Fernández dejó su testimonio luego de dejar River Plate para convertirse en el nuevo refuerzo del Atlético Mineiro.

"Cuando llegué a River fue una alegría muy grande, es un sueño que uno tiene cuando es chico. El llamado de Gallardo me puso muy feliz. Nunca me voy a olvidar con la Copa Libertadores 2018, fue el mayor logro deportivo y ante el clásico rival", remarcó el volante.

Nacho además eligió como su mejor gol con la camiseta de River el que le marcó a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, en el estadio Monumental.


Leé más: Argentina perdió con Canadá por la She Believes Cup