Mendoza, de de

Deportes fútbol

San Lorenzo cayó en Santa Fe

El día que presentó el proyecto de su nuevo estadio, el Ciclón perdió en su visita a Colón por 2 a 0 en el cierre de la segunda fecha de la Copa de la Liga 2021.

Martes, 23 de Febrero de 2021

Colón golpeó a San Lorenzo y lo derrotó 2-0, en Santa Fe, para seguir con puntaje ideal en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del triunfo Sabalero los anotaron Alexis Castro, con pasado en el Ciclón, y Tomás Sandoval.



San Lorenzo estuvo contenido, le faltó juego y rebeldía para encontrar, al menos, el empate.

La etapa inicial fue imprecisa de parte de los dos equipos y ninguno tuvo lucidez para generar juego ofensivo.

En los últimos minutos, el Ciclón por lo menos jugó cerca del arquero Burián, aunque fue desprolijo en el manejo de la pelota.

En el complemento, Colón salió más decidido contra el arco de Monetti y, después de varios acercamientos, rompió el cero a los 22, con un centro por derecha de Escobar, la bajó Pulga Rodríguez y disparó al gol el ingresado Castro.

San Lorenzo estuvo cerca dos mintuos más tarde, con un cabezazo de Gattoni que salió cerca, luego de un córner enviado desde la derecha.

El ingreso de los paraguayos Romero activó a San Lorenzo, pero el equipo no tuvo precisión en los últimos metros y se retiró de Santa Fe con las manos vacías.

Además, en la última jugada, Monetti se equivocó en la cesión y se la regaló a Sandoval, quien definió con el arco libre para el 2-0 final.



Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. Director técnico: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 22m Castro (C) y 50m Sandoval (C).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Facundo Farías (C) por Pierotti y Alexis Castro (C) por Leguizamón; 27m Ángel Romero (SL) por Ramírez y Franco Troyansky (SL) por Di Santo; 33m Óscar Romero (SL) por Fernández y Alexander Díaz (SL) por Melano; 40m Facundo Mura (C) por Meza; 45m Tomás Sandoval (C) por Rodríguez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Colón de Santa Fe.


Leé más: Central Córdoba le ganó sobre el final a Atlético Tucumán




Leé más: El Tomba volvió a las prácticas


San Lorenzo de Almagro tuvo la presentación oficial del showroom en el que se exhibe la maqueta de Proyecto Urbano Integral, con el nuevo estadio del Ciclón incluido.

En la sede de avenida La Plata, desde mañana y con previa solicitud de turno a través de la página web del club, los hinchas podrán visitar el lugar. Se podrá ir de martes a domingos, de 17 a 20.

La recorrida supone un viaje a lo más íntimo de ser sanlorencista. Un largo pasillo, cual túnel futbolero, que conduce al recinto en sí mismo. Y allí, rodeada de pantallas de última tecnología que emiten un video conmemorativo, la maqueta del anteproyecto, para poder observar cada detalle”, informó San Lorenzo.



Un emocionado Marcelo Tinelli, expresó: “Ver plasmado todo el trabajo que hicimos y lo que vamos a hacer, que es un proyecto integral para Boedo con un estadio increíble, es muy emocionante… Una locura, dirían algunos… Pero muchas veces de los delirios salen las grandes cosas. Y no tengo dudas de que lo vamos a hacer. Una nueva epopeya, a lo San Lorenzo… La gente que tanto empujó con su esfuerzo, y los vecinos que no dejan de apoyar, se merecían una presentación así”.

De momento, se sigue esperando que la Legislatura porteña apruebe la Ley de Rezonificación.