Mendoza, de de

Deportes Liga Profesional

Colón le dio una paliza a Banfield

El Sabalero se impuso 3-0 ante el Taladro, en el Florencio Sola. Talleres y Newell‘s igualaron 2 a 2 en Córdoba. Independiente le ganó a Gimnasia por la mínima. 

Sabado, 27 de Febrero de 2021

Colón de Santa Fe fue más que efectivo y tuvo una tremenda actuación de Luis “el Pulga" Rodríguez, goleó a Banfield por 3 a 0 para quedar como único líder de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la tercera fecha.

El equipo sabalero se impuso con los goles de Alexis Castro, a los 41’ del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Nicolás Leguizamón, a los 15’, y Luis Rodríguez, a los 24’.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Martín Payero, a los 7’, en Banfield y Facundo Garcé, a los 21’, en Colón, los dos en el segundo tiempo.

Leé más: Novedades en la lista de convocados del Tomba

Con este resultado Colón lidera las posiciones con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de cotejos, mientras que sus escoltas son Banfield y Estudiantes de La Plata, ambos con 6.


Show de goles en Córdoba

Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron 2 a 2, con todos los goles anotados en el complemento, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes.

El delantero Mateo Retegui abrió el marcador a los 5’ de esa segunda mitad para los de Alexander Medina, igualó a los 11’ Ignacio Scocco de penal, Julián Fernández adelantó a la ‘Lepra’ a los 19’ y a los 39’ Diego Valoyes decretó la igualdad definitiva.

Los cordobeses acumulan ahora cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una derrota, mientras que los de Frank Kudelka, cuestionado esta semana, suman su primera unidad en la temporada, ya que venían de dos derrotas en las fechas iniciales.


Independiente, con lo justo

Independiente, con esfuerzo, logró vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 0 en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21’ del segundo tiempo.

El partido tuvo dos situaciones polémicas; la primera, a los 33’ del primer tiempo, en una acción en la que Sergio Barreto pareció cometerle penal a Eric Ramírez, aunque el árbitro Pablo Dóvalo consideró que no hubo falta y dejó seguir.

Leé más: Arrancó la 3° fecha: resultados y goles

La segunda se produjo en el complemento, a los 11’, cuando el ex Tomba Rodrigo Rey pareció cortar la carrera de Jonathan Menéndez con un manotazo afuera del área, otra jugada en la que Dóvalo no cobró nada.