Mendoza, de de

Deportes fútbol

La Copa Argentina complicada por el coronavirus

Colón y Argentinos se enfrentan este miércoles y presentaron varios casos positivos. Laferrere, por su parte, enfrentará a San Telmo con un plantel diezmado por un brote masivo.

Martes, 16 de Marzo de 2021

Colón de Santa Fe informó que Santiago Pierotti dio positivo de coronavirus en el hisopado que le realizaron al plantel antes del duelo de este miércoles ante Argentinos Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina, en San Nicolás.

Pero no será la única baja del sabalero, ya que Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval, habituales titulares que mañana también iban a estar desde el inicio, fueron aislados por ser considerados contactos estrechos. Si bien están “clínicamente óptimos” y seguirán entrenando, lo harán a contraturno y no se juntarán con el resto del plantel por diez días.

Con estas bajas de último momento, habrá que ver qué equipo pone en cancha Eduardo Domínguez, quien pensaba utilizar sus mejores piezas disponibles frente al Bicho.

Alexis Castro sería preservado por una molestia y en el arco el entrenador pondría a Ignacio Chicco en lugar de Leonardo Burián, ya que quiere que sume minutos de juego.

Es un difícil contratiempo para el único equipo que tiene puntaje ideal en la Copa de la Liga.




Leé más: Victorias de Tristán Suárez y Quilmes por la Primera Nacional


Por su parte, siguen las malas noticias en Argentinos Juniors. A los casos de coronavirus detectados de Diego Sosa y varios integrantes del cuerpo técnico, se agregó el aislamiento preventivo del capitán del primer equipo, Miguel Torrén.

Si bien en los estudios del lunes el defensor dio negativo, este martes presentó síntomas, por lo que fue confinado en su domicilio.

Por otro lado, Carlos Quintana no viajará por la fascitis plantar que arrastra desde hace un tiempo y Fausto Vera sigue recuperándose del traumatismo de cráneo que sufrió ayer y le causó pérdida del conocimiento.

En principio, Gabriel Milito realizaría dos cambios respecto del equipo que viene de vencer a Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Pablo Minissale y Marco Di Césare por Torrén y Quintana.

El Bicho entonces formaría con: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marco Di Césare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.





Leé más: Universidad de Chile ya suma quince casos de coronavirus


Laferrere tiene un brote de contagios en el plante entre jugadores, cuerpo técnico, utileros y dirigentes. Pidió suspender el partido de este miércoles ante San Telmo. AFA se lo negó y tendrá que jugar con lo que tenga a disposición.