Mendoza, de de

Deportes pandemia

El Covid jaquea al deporte argentino

Se multiplican los brotes masivos en la Liga Profesional de Fútbol. En el voley femenino, Boca quedó afuera por los contagios. Reformulan las competencias de básquet.

Lunes, 5 de Abril de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata informó que Matías Miranda dio positivo en el testeo que le realizaron, por lo que ya son 16 los casos activos de coronavirus en el plantel del Lobo.

Este lunes por la mañana se realizó el hisopado a los jugadores del plantel. Los resultados fueron negativos, a excepción del jugador Matías Miranda que dio positivo. Ya se encuentra aislado y su cuadro clínico será monitoreado por el cuerpo médico del Club”, comunicó la institución.




Leé más: Godoy Cruz goleó a Racing en Avellaneda


De esta manera, se suma a los previamente diagnosticados y aislados Weigandt, Guiffrey, Víctor Ayala, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey, Bruno Palazzo, Lucas Barrios, Tomás Fernández y Matías Pérez García.

Ninguno de ellos podría estar el próximo domingo ante Patronato, por la novena fecha de la Copa de la Liga.

En Banfield son 15 los futbolistas que se encuentran aislados, entre casos positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero con síntomas.

Así lo informó el Taladro a través de un comunicado, y a horas de enfrentar a Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga. Para ese partido, se completará la nómina con juveniles citados de urgencia.

También hay casos dentro del cuerpo técnico.

El comunicado completo:

Tras los testeos oficiales de la LPF del día viernes, donde dieron resultado positivo los jugadores Emanuel Coronel, Jesús Datolo y Luciano Gómez y habiéndose presentado casos con síntomas, se realizaron nuevos testeos internos de control en el Plantel Profesional, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, auxiliares y Dirigentes que componen la delegación.

Tras los mismos, entre casos positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero que presentan sintomatología, se decidió aislar preventivamente y que no participen del partido de esta noche los siguientes futbolistas:

Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz. Tras los testeos internos de las últimas horas, también se decidió aislar preventivamente al ayudante de campo Adrián González, a un videoanalista y a un integrante de Prensa.

Próximamente se va a realizar un nuevo testeo a todo el plantel mediante el sistema PCR de Doble Validación en laboratorio.

Ante esta situación se citó a los jugadores de Reserva Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez, quienes fueron hisopados durante la mañana de este lunes y dieron negativo.




Boca Juniors debía enfrentar esta semana a Gimnasia y Esgrima La Plata, por una de las semifinales de la Liga Argentina de vóley femenino. Sin embargo, debido a varios casos de coronavirus en el plantel xeneixe, el equipo quedó descalificado, aunque no recibirá sanciones, de la competencia.

Anteriormente, por idéntico motivo, Vélez Sarsfield y Banco Provincia se habían bajado de los cuartos de final. Y en la fase inicial, Mutual de la Policía Federal (MUPOL) también debió retirarse del torneo por varios casos de Covid-19 entre sus jugadoras.

Boca, invicto y gran candidato a retener el título de campeón, de esta manera se suma a los planteles afectados de coronavirus y termina su participación en el certamen. No se informó la cantidad y nombres de las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico, que dieron positivo en los testeos de Covid-19.

La otra semifinal de esta Liga Argentina, se disputará entre River Plate y San Lorenzo, en tanto Gimnasia y Esgrima La Plata pasó directamente a la final.





El Secretario de Salud del Municipio de Olavarría convocó al presidente del club Estudiantes para informarle verbalmente que, por la situación sanitaria de la ciudad, había decidido quitar la autorización para la organización de la sede de la Liga Argentina de Básquet.

Enterada de la decisión, el área de Competencias de la Asociación de Clubes les comunicó la situación a los clubes y se jugará en Lanús a partir del 11 de abril. Además, se confirmó que la ventana a disputarse en La Rioja sufrió una modificación por la baja de Deportivo Norte e iniciará el 8. 

La ciudad de Olavarría iba a ser una de las sedes de la tercera etapa de burbujas de la Liga Argentina, donde además del elenco local Estudiantes también conforman dicha zona los clubes de Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia Básquet, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense.

Esta instancia tenía fecha inicial para este martes, y los partidos iban a desarrollarse en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, el estadio de Estudiantes.




Leé más: NBA: Victoria de Denver sobre Orlando con aporte de Campazzo


También, los contagios de coronavirus pusieron en jaque a dos series de la Reclasificación de La Liga Nacional. Los positivos en Gimnasia y Obras obligaron a reprogramar sus llaves ante Hispano y Comunicaciones, respectivamente. 

Todavía hay margen en el calendario, ya que podrían estirar la competencia hasta el 30 de mayo pese a que la idea inicial es finalizar antes del 10 de ese mes, y la AdC no obligará a los clubes a jugar en la fecha prevista con un plantel diezmado. En caso de que la situación avance bajo los registros esperados, las series podrían comenzar a disputarse el 12 de abril.

La idea de la organización de la competencia es que todos los partidos que puedan disputarse se jueguen sin importar si algunas llaves avanzan y otras quedan a la espera de lo que pase con los contagios. De este modo, las llaves de la Reclasificación de Instituto ante Olímpico y San Martín contra Platense se jugarán en las fechas programadas de arranque: el 7, 8 y 11 de este mes.