Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Buena tarea de Campazzo en la derrota de los Nuggets ante los Lakers

El base argentino tuvo una gran actuación ante el campeón, que se llevó el triunfo 93 a 89. Facu terminó con ocho puntos pero no pudo superar la tapa de Anthony Davis en un momento clave.

Martes, 4 de Mayo de 2021

Los Angeles Lakers se recuperaron de sus recientes caídas y sumaron una importante victoria sobre los Denver Nuggets por 93-89. Poco lucimiento para ambos y mucha defensa, en una reedición de lo que fueron las Finales de Conferencia del 2020, nuevamente con los angelinos saliendo victoriosos del enfrentamiento, a pesar de no contar con LeBron James.

El gran diferencial para los Lakers pasó por la tarea de Marc Gasol. El español venía estando afuera de la rotación de Frank Vogel y parecía rumbo a repetir su ausencia, hasta que los problemas de faltas de Andre Drummond y el muy bajo nivel de Montrezl Harrell (solo 9 minutos en cancha) forzaron al entrenador a confiar en Marc. Y este respondió con creces: 3-4 en triples, asistencias de enorme calidad, rebotes y un enorme trabajo defensivo sobre Nikola Jokic.



El máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis, autor de 25 puntos y 7 rebotes en 33 minutos, aunque por momento sufrió con la buena defensa de los Nuggets. AD lanzó un irregular 9-19 de cancha, pero fue importante en el campo propio, incluyendo un taponazo sobre Facundo Campazzo para asegurar el triunfo.




Leé más: NBA: Buena tarea de Gabriel Deck en la ajustada derrota de Oklahoma


Por el lado de Denver no vimos el dominio habitual de Nikola Jokic, complicado por la defensa física de los interiores locales (sobre todo Gasol). El serbio sumó 32 puntos, pero estuvo impreciso con el aro (12-28 de cancha y 1-4 en triples), además de que impactó poco como pasador (5 asistencias) pero su estandar habitual. Michael Porter Jr. tampoco mantuvo su producción de los últimos días, finalizando con 19 puntos y apareciendo recién en el último cuarto.




Facundo Campazzo tuvo un muy buen partido para los Nuggets. El argentino hizo realmente de todo y fue de los principales argumentos para que la visita llegue a un cierre apretado. Facu terminó con 8 puntos, 8 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 3-6 de campo en 36:44 minutos. Y se vienen quizá todavía más minutos, teniendo en cuenta que los Nuggets perdieron a PJ Dozier por una lesión en la cadera por la que se espera conocer la gravedad.