Mendoza, de de

Deportes fútbol

Con un gol de Icardi, PSG ganó la Copa de Francia

El equipo que dirige Mauricio Pocehttino, con Ángel Di María y Leandro Paredes venció 2 a 0 al Monaco y se coronó campeón. Juventus ganó la Copa Italia. En la Premier League, el Liverpool se acerca a la Champions.

Miercoles, 19 de Mayo de 2021

PSG se proclamó campeón de la Copa de Francia al vencer al Monaco 2 a 0 liderado por un enorme Kylian Mbappé, decisivo una vez más en el triunfo de su equipo. 

El francés asistió en el primer tanto de Mauro Icardi y marcó el segundo, que significaba la sentencia definitiva del partido. 




El PSG salió dominante al partido. Quería la pelota y el protagonismo, una situación que no parecía incomodar en absoluto al Mónaco, replegado atrás, pero con la intención de salir de contra que exigieron a Keylor Navas a jugar al límite de su área. 

El dominio del conjunto parisino no se traducía en ocasiones claras de gol. Majecki apenas había tenido que intervenir hasta que llegó la jugada desafortunada del gol. Disasi recibía un pase del portero y el balón le pasaba por debajo del pie al intentar controlarlo. El regalo lo recibió Mbappé quien cedió a Icardi para que abriera el marcador.




El tanto cambió el planteo del Mónaco, que desde ese momento quiso asumir el protagonismo, mientras que el PSG era el que intentaba sentenciar de contra y fue Mbappé quien sellaría la victoria tras una asistencia de Ángel Di María. Leandro Paredes también fue titular en el equipo campeón.

Mientras espera la definición de la Ligue 1, Mauricio Pochettino se dio el gusto de ganar su segundo título en Francia, tras la obtención de la Supercopa de Francia al inicio de la temporada.





Juventus salvó el año con la Copa Italia



Juventus venció 2 a 1 a Atalanta en el Estadio Città del Tricolore, de Reggio Emilia, y se coronó campeón de la Copa Italia.

Dejan Kulusevski adelantó al equipo de Turín a los 31 minutos de juego, pero diez minutos más tarde Ruslan Malinovsky lo igualó para los de Bérgamo.

En el segundo tiempo, a los 28, Federico Chiesa le dio la victoria al bianconero, que terminó con un hombre más que su rival por la expulsión de Rafael Toloi a los 43 minutos.

Luego de su gol, Chiesa fue reemplazado por Paulo Dybala. En Atalanta fueron titulares Cristian Romero y José Luis Palomino.

Con este título, Juventus ya suma 14 en esta competencia. Dybala, en tanto, logró el duodécimo título de su carrera, todos con la camiseta de su actual equipo.





Liverpool se acerca a la Champions


Liverpool goleó 3-0 al Burnley como visitante y se metió en zona de clasificación a la Champions en la Premier League, a falta de una fecha.




Leé más: El Leeds de Marcelo Bielsa sumó su tercera victoria seguida


Liverpool quedó con 66 puntos, igualado con el Leicester pero con mejor diferencia de gol. En la próxima, recibirá al Crystal Palace y Leicester al Tottenham, que se complicó al caer como local 2 a 1 con el Aston Villa. 

Emiliano Dibu Martínez fue titular en la visita mientras que Giovani Lo Celso y Erik Lamela no tuvieron miutos en el local.



Tottenham quedó con 59 puntos, en zona de clasificación a Europa League, igualado pero con mejor diferencia de gol que el Everton, que superó 1 a 0 a Wolverhampton.




Con 58 quedó el Arsenal, que venció como visitante 3 a 1 al Crystal Palace. 



En la fecha final, el Arsenal recibirá al Brighton, Tottenham visitará al Leicester, Everton visitará al campeón Manchester City y el Leeds, con una exigua chance (56 pts) recibirá al descendido West Bromwich. La única chance del equipo de Bielsa sería ganar y esperar derrotas de los otros tres contendientes.

West Ham prácticamente aseguró su lugar, llegó a 62 unidades con su victoria 3 a 1 como visitante sobre West Bromwich.




En otro de los encuentros que completaron la fecha, Federico Fernández fue titular en el triunfo del Newcastle sobre el descendido Sheffield 1 a 0.