Mendoza, de de

Deportes voley

Argentina inició con derrota el tercer weekend de la Liga de las Naciones

El equipo que dirige Marcelo Méndez cayó ante Italia 3-0 y este jueves se medirá con Australia. El alvearense Agustín Loser anotó ocho puntos.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

La Selección Argentina de Voley perdió este miércoles frente a Italia por 3 a 0, en el inicio del tercer weekend de la Liga de Naciones. El partido se llevó a cabo en Rimini y el conjunto albiceleste, por primera vez en el certamen, contó con plantel completo.

El mendocino Agustín Loser no estuvo en el seis inicial pero ingresó y consiguió 8 puntos.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez venía de completar el último fin de semana con balance positivo, tras obtener sendos triunfos frente a Alemania y Países Bajos, y una derrota ante Eslovenia. En el comienzo del certamen, en tanto, acumuló caídas ante Brasil, Canadá y Estados Unidos.




Leé más: Argentina consiguió su segundo triunfo en la Liga de las Naciones


Ante Italia, en tanto, Argentina extendió el juego durante el primer set, el cual lideró durante buena parte de su desarrollo, pero terminó cayendo por 30-28. Los dos siguientes fueron de más sencilla resolución para el elenco europeo, que se impuso por 25-21 y 25-20.

“Creo que empezamos bien el partido, pero en los tres sets cometimos demasiados errores e Italia hizo un muy buen partido. Mañana tendremos una nueva oportunidad y ahora solo nos centramos en ese partido”, señaló Bruno Lima al sitio web oficial de la Liga de Naciones de Voley.




Leé más: Juan Bautista Amieva jugará los Panamericanos Junior


Síntesis del partido:

Argentina: Nicolás Uriarte (-), Bruno Lima (10); Martín Ramos (1), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (1), Nicolás Lazo (6). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (5), Luciano De Cecco, Federico Pereyra (1), Agustín Loser (8) y Nicolás Méndez (8).

Italia: Riccardo Sbertoli (3), Gabriele Nelli (8); Lorenzo Cortesia (7), Leandro Mosca (1); Alessandro Michieletto (18), Francesco Recine (14). Líbero: Fabio Balaso. Entrenador: Antonio Valentini. Ingresaron: Marco Vitelli (7), Luca Spirito y Giulio Pinali (2).




El tercer weekend continuará este jueves para Argentina, con el encuentro que sostendrá a partir de las 10 de nuestro país frente a Australia, y se completará el viernes a las 8, ante Japón.