Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Phoenix barrió a Denver y terminó la primera temporada de Campazzo

Los Suns ganaron 125-118 y eliminaron a los Nuggets tras ganar 4 a 0 la serie semifinal de la Conferencia Oeste. 

Lunes, 14 de Junio de 2021

Phoenix Suns barrió a Denver Nuggets 4 a 0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al ganar 125-118 en el Ball Arena empujado por otra actuación brillante de su media cancha. 

Facundo Campazzo terminó su temporada con 14 puntos y 2 asistencias en 22 minutos desde el banco.




Leé más: Las Gigantes no pudieron jugar por sumar casos de Covid


En el partido más parejo de toda esta serie a pesar de la expulsión de Nikola Jokic promediando el tercer cuarto por una falta flagrante de tipo 2 sobre Cameron Payne, los Suns volvieron a ser algo que la defensa de Denver no pudo frenar. 

Chris Paul anotó 37 puntos y repartió 7 asistencias. Devin Booker por su parte terminó con 34 puntos, 4 asistencias y 11 rebotes y así contribuyó a acabar con la campaña 2020-2021 de los Nuggets, barridos por primera vez desde 2008.




El encuentro volvió a tener la dinámica habitual de los anteriores, con un Phoenix mucho más prolijo. Luego Denver revolucionó un poco las cosas tras la expulsión de Jokic y de perder por 16 tantos de diferencia llegó a acercarse a 5 tantos en el inicio del último cuarto, pero nunca dejó de remar desde atrás.

Deandre Ayton esta vez tuvo un poco menos de impacto en el partido con 12 tantos, 7 rebotes y problemas de faltas en el primer tiempo, pero Jae Crowder (9 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) comenzó bien en un Phoenix que no se relajó y salió muy intenso en defensa, determinado a ganar la serie esta noche. 




A Denver, que logró cuidar un poco más el balón y encestar más desde afuera (14-37 en triples), le faltó la parte de mejorar defensivamente. En ataque tuvo evolución con Monte Morris (19 puntos y 6 asistencias) y Will Barton (25 tantos) que partieron como titulares. 

Michael Porter Jr. comenzó errando sus primeros cinco lanzamientos pero mejoró un poco y cerró con 20 tantos (7-16 de campo) y 3 robos y Nikola Jokic firmó una planilla de 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos que queda empañada por su expulsión en el peor momento del partido.