Mendoza, de de

Deportes fútbol

Serios incidentes tras la eliminación de Boca 

El partido por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó en escándalo. Los jugadores y miembros de la delegación Xeneixe produjeron destrozos y se golpearon con allegados del Mineiro.

Martes, 20 de Julio de 2021

Luego de la polémica eliminación por penales de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa LibertadoresEl Xeneixe cayó ante Atlético Mineiro en una serie marcada por polémicas por la implementación del VAR. 

Los jugadores fueron a buscar a los brasileños en la zona de vestuario, donde hubo incidentes con efectivos policiales.

En la gresca también estuvieron dirigentes y miembros del cuerpo técnico argentino. Todos los jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico fueron a la comisaría. 

La delegación no pudo tomar el vuelo charter porque los trámites burocráticos los retrasaron más allá del horario de cierre del aeropuerto y por lo tanto decidieron pasar la noche en Brasil y reprogramaron su vuelo de vuelta para las 15.00 del miércoles.

Sérgio Coelho, presidente de Atlético Mineiro, fue a cargar a los futbolistas del Xeneize, que explotaron de la bronca. El mandatario del Galo incluso le arrojó objetos a los jugadores, algo que quedó registrado en videos.

El dirigente luego intercedió ante las autoridades para que ningún integrante de la delegación argentina quedara detenido.


Juan Román Riquelme: "No nos dejaron pasar"


"Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor. Ganó los dos partidos. Cuando metés los goles y no te los quieren cobrar no podés hacer nada", expresó el vicepresidente del Xeneize. "Es raro ganar los dos partidos y no seguir compitiendo".

"Seguro van a detener a un jugador de Boca. Al presidente del Mineiro se lo ve tirando cosas pero con ellos no va a pasar nada" agregó el ídolo.

"No están cuidando la Copa. Es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y estamos dando una imagen tristísima", concluyó.



Leé más: Mineiro ganó en los penales y eliminó a un Boca perjudicado por el VAR


Los jugadores argentinos fueron afectados por gas pimienta que fue arrojado por los policías en la zona de comunicación de ambos vestuarios.

"Tres jugadores de Boca fueron identificados como agresores", expresó Santiago Mayor, teniente de la polícia de Brasil, en diálogo con TyC Sports. 



La Policía de Brasil revisó los videos para ver si hubo delitos de los futbolistas de Boca en los incidentes e imputó a los jugadores Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Javier García, Carlos Izquierdoz, al Preparador de Arqueros Fernando Gayoso, al Ayudante de Campo, Leandro Somoza y al dirigente Javier Cascini. Están acusados de desacato a la autoridad y agresión.




El defensor de Boca Juniors Marcos Rojo lamentó esta noche la manera en que su equipo quedó eliminado ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Pase lo que pase estoy orgulloso de este grupo. de la serie que jugó en la bombonera y acá en brasil. Es una pena que el fútbol termine así y se definan las cosas de esta manera. Ahora a pensar en lo que viene y seguir jugando así, defendiendo la camiseta así en todos lados que estoy seguro que vamos a darles muchas más alegrías a todo el pueblo xeneize”, posteó Rojo en su cuenta de Instagram.




La versión del Mineiro


Las imágenes exhibidas en los canales deportivos se vio a Raúl Cascini cruzando improperios hasta que un integrante de la seguridad privada le dice algo y allí se desmadra la situación con una gresca generalizada. 

Otro segmento muestra al propio presidente del Atlético Mineiro tirando objetos a los jugadores xeneixes que llegaron hasta el vestuario local.

Sin embargo, la versión "oficial" del equipo local cuenta otra génesis al conflicto.