Mendoza, de de

Deportes fútbol

San Pablo eliminó a Racing en Avellaneda

El equipo que dirige Hernán Crespo le ganó 3 a 1 a la Academia en el Cilindro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Miercoles, 21 de Julio de 2021

San Pablo le ganó a Racing Club 3 a 1 en Avellaneda, por los octavos de final de la Copa LIbertadores

Los tres goles del equipo dirigido por Hernán Crespo llegaron en un lapso reducido: entre los 43 minutos del primer tiempo y los 12 del segundo. El ex Tomba Javier Correa descontó para La Academia.




La apertura del resultado se dio a dos minutos del final del primer tiempo, cuando Miranda, de San Pablo, le ganó una pelota, en el medio, a Miranda, de Racing, y tiró el pase largo para Marquinhos. El delantero remató, Arias alcanzó a desviar, la pelota dio en el poste y el rebote le quedó a Emiliano Rigoni para el derechazo goleador.

San Pablo había arrancando siendo intenso en ataque y buscando el desnivel en el arco rival. A los 9 minutos, Sara controló y disparó y la pelota salió cerca.

A los 20 minutos, un cabezazo de Leo iba rumbo al segundo palo y allí Miranda no llegó a empujarlo a un paso de la línea de gol.

Racing de a poco empezó a soltarse y tuvo su mejor chance a los 22, pero Copetti, dentro del área chica, no llegó a conectar.

Cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso igualados sin goles, "Lolo" Miranda perdió la pelota cerca del área rival ante Miranda, de San Pablo, quien habilitó a Marquinhos con un pase de más de 50 metros para que defina ante la salida de Arias, que tocó la pelota, pero tras el rebote en el palo anotó Rigoni de primera.



Leé más: Mineiro ganó en los penales y eliminó a un Boca perjudicado por el VAR


Los primeros instantes del período final fueron fatales para el equipo de Juan Antonio Pizzi. Entre la velocidad de Marquinhos, la categoría de Rigoni y las dudas defensivas de Racing, el partido quedó liquidado.

A los 2 minutos, Martín Benítez -otro ex Independiente, igual que Rigoni- tocó para Marquinhos, quien se filtró a toda velocidad entre los centrales de Racing y definió. Y diez minutos después, Rigoni tocó con Marquinhos, vino la devolución en forma de centro y el argentino puso el 3 a 0.

Relajado con la goleada el equipo brasilero se retrasó y buscó salir de contragolpe. Racing dispuso de la pelota, intentó ser más agresivo, sin embargo estuvo lejos de la hazaña. Descontó con un buen derechazo bajo de Correa, a los 17, y tres minutos más tarde Volpi con un manotazo espectacular desvió un cabezazo del mismo Correa.

El empate 1-1 del partido de ida, en Brasil, había sido un buen resultado para Racing. Pero en su casa no consiguió revalidarlo y así se quedó afuera de esta edición de la Copa Libertadores.

San Pablo chocará en cuartos de final contra el vencedor del cruce entre Universidad Católica y Palmeiras. El partido de ida de esa serie quedó en manos del conjunto brasileño por 1-0 y mañana jugarán la vuelta en Brasil.




Sìntesis del partido:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi: Igor Vinícius, Robert Arboleda, Miranda, Leo: Liziero, Gomes Sara, Welington, Martín Benítez; Emiliano Rigoni y Marquinhos. Director técnico: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 43m Rigoni (SP).

Goles en el segundo tiempo: 2m Marquinhos (SP), 12m Rigoni (SP), 17m Correa (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fabricio Domínguez por Cáceres (R), 7m Javier Correa por Moreno (R), 15m Luan por Benítez (SP), 18m Matías Rojas por Piatti (R), 21m Rodrigo Néstor por Liziero (SP), 27m Reinaldo por Marquinhos (SP), 33m Maximiliano Lovera por Miranda (R),

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Presidente Perón