Deportes tenis Miercoles, 21 de Julio de 2021

Federico Delbonis perdió en Gstaad

El azuleño no pudo con el francés Hugo Gaston y quedó fuera del ATP suizo. En pareja con Guillermo Durán continúa compitiendo en Dobles.

Miercoles, 21 de Julio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 21 de Julio de 2021 | El azuleño no pudo con el francés Hugo Gaston y quedó fuera del ATP suizo. En pareja con Guillermo Durán continúa compitiendo en Dobles.

Federico Delbonis quedó eliminado del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, al perder en los octavos de final con el francés Hugo Gaston por 6-0, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-3).

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor y perdió luego de dos horas y 20 minutos con Gaston (155), quien ayer había eliminado del torneo a otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo (144).

El azuleño, de 30 años, cumple una muy buena temporada y es junto al griego Stefanos Tsitsipas (4) el líder en cantidad de victorias sobre superficie de polvo de ladrillo con 23 triunfos cada uno, cuatro más que el súper campeón español Rafael Nadal.

Sin embargo, lo que no pudo en singles, si lo logró en dobles. Junto a Guillermo Durán doblegaron a la dupla compuesta por el monegasco Hugo Nys y el italiano Andrea Vavassori por 2-1 (3-6; 6-4; 10-4). Jugarán en cuartos este jueves contra los suizos Marc-Andrea Hueler y Dominic Stricker.


Leé más: Federico Delbonis debutó con triunfo en Gstaad


En el Challenger de Tampere, en Finlandia, habrá tres legionarios en octavos de final. Pedro Cachín se presentará desde las 6 ante el español Mario Vilella Martínez. Nicolás Kicker jugará desde las 7.20 con el francés Alexandre Müller. Por su parte, Guido Andreozzi jugará con el local Otto Virtanen desde las 10.

En Cary, EEUU, Genaro Olivieri jugará desde las 14, por los octavos de final, con el dominicano Roberto Cid Subervi, quien dejó en el camino a Gonzalo Villanueva.