Mendoza, de de

Deportes Boxeo

Óscar De la Hoya retornará oficialmente al ring el 11 de septiembre

El combate se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles: será de ocho rounds de dos minutos.

Viernes, 23 de Julio de 2021

Óscar De la Hoya, multicampeón en boxeo, hará su retorno oficial a los rings el próximo 11 de septiembre ante el brasileño Vitor Belfort, ex estrella de la UFC. La pelea no será a modo de exhibición y se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.

El anuncio lo realizó la firma Triller Fight Club, empresa que había organizado, en noviembre pasado, la vuelta al boxeo de Mike Tyson ante Roy Jones.

Lee más: La emotiva distición a Pareto en sus últimos Juegos Olímpicos

La pelea encaja con en la semana de la celebración del Día de la Independencia de México (16 de septiembre) y se llevará a cabo en la ciudad estadounidense donde nació De la Hoya, en febrero de 1973.

El “Golden Boy”, de 48 años, obtuvo títulos en seis categorías: superpluma, liviano, superliviano, welter, superwelter y mediano, siendo el único que ha podido lograr esta hazaña y tiene en su poder una suma de 700 millones de dólares de pago por evento.

Lee más: Arranca la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Pista y Critérium 2021

De la Hoya se retiró del boxeo en 2008, luego de perder ante el filipino Manny Pacquiao, contando con un total de 39 victorias (30 Ko) y 6 derrotas.

Por otro lado, Velfort, nacido en Río de Janeiro y de 44 años, fue peleador de UFC entre 1996 y 2018, con un récord de 26 victorias, 13 derrotas y 1 sin decisión.