El británico de Mercedes empezó en el décimo puesto, pero se recuperó y aplastó a Verstappen, para reducir a 14 puntos la diferencia en la lucha por el título.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizó este domingo una estupenda recuperación para, luego de salir en el décimo puesto, ganar el Gran Premio de Brasil con muchísima holgura sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y reducir a 14 puntos la diferencia en la lucha por el título de la Fórmula 1.
Leé más: Valentino Rossi puso fin a una carrera extraordinaria
Hamilton fue edificando su triunfo con un correcto uso de los DRS de aceleración, pero tuvo que esperar hasta faltando 12 vueltas para el final para superar a Verstappen, que hasta ese momento había logrado detener cada intento del británico, incluso al borde del reglamento de la FIA en alguna ocasión.
El séptuple campeón, que había sido penalizado tras la clasificación por un cambio de motor, logró sobreponerse para cerrar la competencia con 1:32:22.851 de tiempo y quedarse con los 25 puntos. Hamilton, así, quedó a 14 unidades de Verstappen cuando restan tres carreras en la temporada.
La próxima presentación de la máxima categoría del automovilismo mundial será el próximo 21 de noviembre en Qatar, mientras la competencia en Arabia Saudita se mantiene en duda, lo que agrega incertidumbre al final en Abu Dabi, previsto para el 12 de diciembre.