Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Facundo Fabello: "Vamos en busca del segundo ascenso"

El volante de Independiente Rivadavia habló sobre el gran momento del conjunto leproso.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

El próximo domingo, Independiente Rivadavia visitará a Almirante Brown, en el partido de vuelta para meterse en las semifinales del reducido, que premia al ganador con el segundo ascenso a la Liga Profesional. Luego del 1-1 de la ida, disputada en el Bautista Gargantini, Facundo Fabello pasó por Aurora 91.3 y contó cómo vive este histórico momento.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, sabíamos por donde teníamos que atacarlos. Por momentos se intentó, sabíamos que no se iba a definir en este primer partido. Pasó la mitad de esta final y vamos con todo por la definición", contó el volante de la Lepra.

Sobre el primer partido de esta serie, que terminó igualado, sostuvo: "Hicimos lo más difícil, que es ponerse en ventaja en un partido tan trabado. No supimos sostenerlo en el tiempo. pero también el rival juega y es lógico. Sabemos que esto se define en detalles".

Y agregó "Tenemos que poner mas atención en los mínimos detalles. El carácter no se va a negociar, mientas mas se sostenga el rendimiento que venimos teniendo y no tengamos desatenciones, vamos a estar mas cerca de conseguir el triunfo"


Leé más: Godoy Cruz sufrió una dura derrota ante Estudiantes


Sobre lo que será el partido de vuelta, a jugarse el domingo desde las 20, Fabello manifestó: Es probable que ahora Almirante salga un poco más y deje espacios. Nosotros tampoco nos vamos a sentir cómodos todo el partido si le cedemos la pelota y el protagonismo. Nos gusta ser protagonistas, lo importante va a ser saber encontrar los momentos en el partido, saber leerlo, ser inteligente y saber sufrir los momentos que nos toque y golpear cuando sea necesario. Si tenemos efectividad y el juego que tuvimos en la últimas fechas vamos a estar más cerca del triunfo".

"Se siente la presión de jugar con público en frente. uno es consciente, pero también hay que saber tomarlo para transformarlo de manera positiva, es una motivación. Hay gente de experiencia en el plantel que sabe manejar ese tipo de situaciones y los mas chicos mostraron la madurez necesaria", dijo.

Para finalizar, Fabello indicó: "En esta instancia estamos los ochos mejores. Son partidos mano a mano. Tigre demostró ser el mejor, ahora vamos por ese segundo ascenso. Todos los equipos que quedaron tienen la jerarquía suficiente para disputarlos".


Escuchá la entrevista completa a Facundo Fabello en Argentina También Juega: