Mendoza, de de

Deportes fútbol

La final de la Copa Argentina se jugará en Santiago del Estero

La organización confirmó el estadio Único Madre de Ciudades como sede del partido por el título que se disputará el 8 de diciembre  alas 21.10 entre Boca Juniors y el ganador del duelo entre Godoy Cruz y Talleres.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

La organización de la Copa Argentina confirmó de manera oficial que la final de la competencia se disputará el miércoles 8 de Diciembre, a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Allí jugarán Boca frente al ganador del duelo entre Talleres y Godoy Cruz.



Leé más: Godoy Cruz sufrió una dura derrota ante Estudiantes


El duelo que definirá al segundo equipo será exactamente una semana antes en el Juan Gilberto Funes de San Luis. El Tomba y los cordobeses tendrán la gran posibilidad de lograr el boleto para definir el título ante el Xeneize, que se había clasificado con la victoria sobre Argentinos.

Además del trofeo que estará en juego, el campeón de la Copa Argentina conseguirá un lugar en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. De todas formas, y hasta el momento, Boca y Talleres lo conseguirían también por su ubicación en la tabla anual del fútbol argentino.

El Tomba guarda un grato recuerdo del estadio Juan Gilberto Funes, ya que jugó en dicha sede tres encuentros correspondientes a la recta decisiva del Clausura 2011, certamen en el que finalizó en tercer lugar. Dos victorias y una derrota resumen los antecedentes del conjunto mendocino, que regresará a la provincia para disputar un cruce histórico: la Semifinal de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Las obras realizadas para remodelar el estadio Malvinas Argentinas, elegida como una de las sedes de la Copa América 2011, obligaron a Godoy Cruz a buscar una sede para continuar su campaña correspondiente al Clausura de aquel año. Sin posibilidades de utilizar el Feliciano Gambarte (su cancha histórica, que recién regresó a la actividad en el presente año), optó por mudarse a una provincia vecina y eligió a San Luis para disputar tres encuentros en un certamen que finalizaría con saldo netamente positivo para el Tomba. Transcurrida una década del antecedente, el conjunto mendocino retornará al Juan Gilberto Funes de La Punta con el objetivo de llevarse una clasificación histórica a su primera definición de Copas nacionales.

Ubicado en la octava posición del torneo que nucleaba a 20 representantes, Godoy Cruz se estrenó en el estadio de San Luis para el cruce correspondiente a la décima fecha del Clausura. Diego Villar, a los dos minutos de juego, sentenció la única diferencia en la victoria sobre Argentinos Juniors, que quedó en la historia por convertirse en el primer partido de la máxima categoría que se disputó en la sede. Sin embargo, la siguiente presentación del Tomba en el Juan Gilberto Funes le impediría continuar por la senda auspiciosa. Arsenal rozó la perfección en el partido por la duodécima jornada y selló una goleada por 4-1.

El tercer y último partido de Godoy Cruz en San Luis recobraría el tinte positivo. Rubén Ramírez y Villar anotaron los tantos del 2-0 sobre Quilmes que le permitió recuperar terreno en la tabla de posiciones. La finalización de las obras en el estadio Malvinas Argentinas marcaron la conclusión del periplo del Tomba por La Punta y regresó a su provincia para jugar los últimos dos compromisos en condición de local de aquel Clausura, que lo tendría finalmente en un histórico tercer lugar.

El próximo miércoles 1 de diciembre, desde las 21.10, Godoy Cruz regresará al Juan Gilberto Funes para protagonizar otro encuentro que podría depararle un sitio en las páginas doradas de la institución. Talleres de Córdoba asoma como el obstáculo que lo separa de su primera Final de Copas nacionales (Boca, vencedor de Argentinos Juniors, aguarda por el rival). El único futbolista del Tomba que se mantiene en el plantel con relación a los antecedentes en San Luis es Nicolás Sánchez, marcador central que regresó al club en el último semestre y aparece como una opción de recambio en la zaga.