Mendoza, de de

Deportes fútbol

Vélez Sarsfield jugará la Copa Libertadores

La derrota de Boca ante Independiente le permite al equipo de Mauricio Pellegrino asegurar su clasificación. Quedan dos puestos por completar más los campeones del Torneo y la Copa Argentina.

Jueves, 25 de Noviembre de 2021

El triunfo de Independiente sobre Boca Juniors, le permitió a Vélez Sarsfield clasificar a la Copa Libertadores 2022. El Fortín venció el martes a Argentinos Juniors 2 a 0 ya había quedado en el umbral esperando el resultado del Xeneixe.

Con la victoria del Rojo, Boca quedó en 58 puntos (podía llegar a 61) a 11 de Vélez (69) a tres fechas del final.



Leé más: Vélez venció a Argentinos y se acerca a la Copa Libertadores


River Plate (70) ya está clasificado por su ubicación en la tabla anual pero si se corona campeón liberará un cupo. Colón (60) también está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga Profesional.

Talleres (60) espera por la no consagración de River pero ademá continúa en carrera para ganar la Copa Argentina para asegurar su lugar.

Ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene por haber sido el campeón de la Copa Maradona, Boca Juniors ahora busca el pase a la Libertadores 2022 (no jugaría la otra Copa si lo consigue) y tiene en el campeonato de la Liga Profesional -además del pase directo mediante la Copa Argentina- la chance de seguir sumando para la general, con el objetivo de meterse entre los tres primeros y lograr el boleto al certamen continental.

Con la derrota ante Independiente, el Xeneize permanece quinto con 58 unidades en la tabla anual y por el momento se estaría clasificando. Los equipos que están en la lucha y siguen de cerca a Boca por un lugar en la Libertadores del año que viene son: Estudiantes (57), Independiente (54) y Lanús (54).